Arrestan a niña de 12 años por supuestamente empezar cuatro incendios en Berkeley

La menor inició los fuegos presuntamente de manera intencionada con pasto y hojas secas. Las autoridades advierten del mayor riesgo de incendio debido a la sequía y a las altas temperaturas en el estado

Fuego

Vecinos y bomberos consiguieron acabar con las llamas. (Archivo) Crédito: Volker Sissek | Pixabay

Una niña de 12 años de Berkeley, California, ha sido arrestada por presuntamente provocar cuatro incendios el pasado viernes, según las autoridades.

La menor, que no ha sido identificado debido a su edad, supuestamente inició los fuegos de manera intencionada entre las 10:22 de la mañana y las 7:28 de la tarde del viernes en Berkeley, tal y como informó CBS San Francisco.

Los incidentes empezaron con pequeños incendios de pasto que los vecinos pudieron extinguir cerca de La Vereda Road, de acuerdo al citado medio.

Las autoridades dijeron que, unas cuatro horas después, se registró otro fuego parecido en una zona con pasto cercana a Cedar Path.

Mientras que los equipos de extinción de incendios daban respuesta a ambos incidentes, recibieron notificación de otro incendio hojas secas en La Vereda, de acuerdo al medio arriba citado.

Por último, alrededor de las 7:30 de la tarde, hubo un incendio de estructura alrededor de la cuadra Cedar Street, según la policía.

La policía dijo que nadie había resultado herido antes de localizar a la sospechosa de 12 años.

“Gracias a la actuación rápida y los avisos de los vecinos, los incendios quedaron extinguidos y un sospechoso fue arrestado”, tal y como dijo la policía y se hizo eco San Francisco Gate.

“Durante los meses más calurosos, todos debemos permanecer alerta a los peligros del fuego durante este periodo de mayor riesgo de incendio”, añadieron las autoridades.

En buena parte del estado de California se ha declarado la emergencia por sequía y el riesgo de incendio es alto sobre todo en el sur del estado, donde se esperan temperaturas de tres dígitos durante toda la semana que viene.

En esta nota

Berkeley Incendios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain