Médico afirma que a Eriksen le dejó de latir el corazón por varios segundos

Martín Boesen aseguró que inicialmente pudieron sentir el latido, pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzaron la reanimación

El galeno felicitó la labor de los paramédicos de la UEFA, que prestaron atención oportuna para salvarle la vida a Eriksen.

El galeno felicitó la labor de los paramédicos de la UEFA, que prestaron atención oportuna para salvarle la vida a Eriksen. Crédito: Getty Images

Martín Boesen, uno de los médicos que atendió a Christian Eriksen luego que se desplomara en el cesped hizo una impactante confesión al afirmar que al jugador se le detuvo el corazón por varios segundos, durante el encuentro con la Selección de Finlandia en la primera fase de la Eurocopa 2020.

“No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos. Cuando llegamos, Christian estaba inconsciente. Se encontraba acostado de lado y respiraba. Inicialmente pude sentir un latido del corazón. Pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzamos la reanimación”, dijo el galeno durante una rueda de prensa.

El profesional de la salud también destacó la rápida atención que prestaron los paramédicos de la UEFA, la cual fue determinante para poder reanimar al dorsal 23.

“El equipo médico actuó rápidamente. Trabajamos juntos e hicimos lo que teníamos que hacer para lograr reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”, manifestó Boesen.

A través de un comunicado la Federación de Dinamarca indicó que el jugador fue trasladado a un hospital donde se encuentra estable y está siendo sometido a diversos exámenes para determinar la causa exacta del suceso.

“Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado su agradecimiento a todos sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas”, dijo el portavoz.

Varios jugadores tuvieron que recibir ayuda psicológica posterior al encuentro debido al choque emocional que les generó ver al centrocampista en esa condición.

Tras el incidente el encuentro entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa fue suspendido por un tiempo y luego se reanudó cuando los jugadores se enteraron que el dorsal 23 estaba estable.

El partido finalizó con victoria por la mínima diferencia para el conjunto de Finlandia.

En esta nota

Christian Eriksen Eurocopa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain