Selección femenil de México fue goleada 5-1 ante Japón

Aunque perdió por goleada el Tri femenil logró marcar gol, hecho que no lograba desde hace tres partidos

Selección femenil de México fue goleada 5-1 ante Japón
Los errores en defensa sentenciaron a México desde el inicio del partido.
Foto: Getty Images

La Selección Femenil de México fue aplastada con un marcador de 5-1 en un partido amistoso celebrado este domingo contra la oncena de Japón.

Mónica Vergara se plantó en el terreno con  Emily Alvarado en la portería, una defensa de cuatro integrada por Orejel, Roble, Sierra y Rodríguez.

En la mitad del campo estuvieron Jaramillo, Antonio, Ovalle y Cruz. Mientras que en el ataque estuvieron Mayor y Alison González.

El primero del partido disputado en Japón lo encajó la selección nipona gracias a una buena definición de Mana Iwabuchi, generada por un fallo en defensa de Bianca Sierra. La del tri se perfiló mal y le dio el centro a la delantera de Japón que aprovechó la oportunidad, y disparó efectivamente al arco.

Al momento de iniciarse el segundo tiempo Mina Tanaka superó a Sierra y pateó el balón al arco haciéndose con el segundo gol para Japón.

México reaccionó y tras una jugada de Stephany Mayor logró encajar el gol en la portería japonesa. Hecho que fue celebrado con euforia, pues el Tri femenil tenía tres partidos sin poder marcar.

El 3-1 llegó en los pies de la japonesa Yuka Momiki. Luego de eso el juego de México mejoró, pero de inmediato Japón anotó el cuarto gol. El quinto llegó al minuto 86, sentenciando el partido.