La estrella del alma y la tierra, los chakras que pocos conocen

Además de los 7 chakras principales, todos los seres humanos poseemos un chakra del alma y uno de la tierra. Estos nos ayudan a conectarnos con nuestro “yo” espiritual y con la energía de la naturaleza, respectivamente

Dos chakras desconocidos

Ambos chakras están en el campo áurico, fuera del cuerpo físico.  Crédito: Simon Rae | Unsplash

La mayoría de las personas que están familiarizadas con los chakras saben que son 7 los principales: el chakra raíz, el sacro, el del plexo solar, el del corazón, el de la garganta, el tercer ojo y el de la corona. Si bien son los elementales, hay otros dos que son igualmente importantes, pero pocos conocen: el chakra de la estrella del alma y el chakra de la estrella de la tierra.

Estos centros de energía nos ayudan a sentirnos más conectados con aspectos celestiales y la madre naturaleza, respectivamente, y la buena noticia es que, al igual que los 7 más conocidos, pueden equilibrarse y fortalecerse.

Chakra de la estrella del alma

El chakra de la estrella del alma no se encuentra dentro del cuerpo sino en el campo áurico. Está ubicado aproximadamente a 6 pulgadas encima de la cabeza, según describe el sitio Astrology Answers, y su color varía según el que fluya en nuestro espíritu.

Este centro de energía conecta nuestra alma con la del universo, representa el “yo” superior o la parte de nosotros que existe dentro y fuera del cuerpo físico. Aquí se concentran cuestiones metafísicas como las vidas pasadas y el karma.

El chakra de la estrella del alma nos ayuda en los viajes espirituales y es el que nos permite abrir la mente, cuerpo y alma a conceptos divinos.

Cómo equilibrar el chakra de la estrella del alma

Según Astrology Answers, la meditación y la curación con cristales o cuarzos son dos de las maneras más comunes de equilibrar este centro de energía, sin embargo, aclaró que uno de los factores más importantes es asegurarse primero que los otros chakras funcionen correctamente, principalmente, el chakra de la corona.

El objetivo de la meditación como método de equilibrio de la estrella del alma es conectarse con nuestro espíritu, por lo que es importante establecer nuestra intención antes de comenzar con la sesión. En cuanto a los cristales, se recomienda usar Cianita, Selenita, Lepidolita, un cuarzo claro o Fenacita. El que elijas, sostenlo con tu mano izquierda y mientras meditas, agítalo suavemente.

Chakra de la estrella de la tierra

Este centro energético tampoco se encuentra en el cuerpo, sino 12 pies debajo de nosotros. Es el que nos conecta o enraíza a la Tierra. Es como un ancla para el resto de los chakras del cuerpo y nos ayuda a mantener el equilibrio.

Cuando el chakra de la tierra está equilibrado nos sentimos más estables, seguros y nos inunda una sensación de paz. También nos ayuda a tener una conexión más profunda con la energía positiva de la Tierra y el universo, eliminando la negatividad que hay en nosotros. Las personas que tienen desarrollado este chakra sienten una conexión más fuerte con la naturaleza y se maravillan con la majestuosidad del planeta.

Cómo equilibrar el chakra de la tierra

Al igual que el chakra del alma, para equilibrar el de la tierra hay que asegurarnos que los otros 7 funcionen correctamente. Un método divertido es caminar descalzos en la naturaleza y meditar al aire libre. También puedes ayudarte con cuarzos como el Ónix, la Turmalina negra, el Jaspe rojo o la Obsidiana.

Te puede interesar: En dónde están los 7 chakras del planeta Tierra

En esta nota

chakras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain