Paraguay remontó ante Bolivia y es líder del Grupo A en la Copa América

Pese a iniciar perdiendo por un gol en los primeros 10 minutos, la Albirroja logró remontar el partido y conseguir los primeros tres puntos en esta Copa América 2020

Paraguay remontó ante Bolivia y es líder del Grupo A en la Copa América
Jugadores de Paraguay celebran la victoria contra Bolivia.
Foto: Joedson Alves / EFE

Ángel Romero, con un doblete, y Alejandro Romero Gamarra con un tanto sellaron el triunfo de Paraguay por 3-1 en un partido que comenzó perdiendo con un penalti de Bolivia, que sintió las bajas de última hora por COVID-19y la temprana expulsión de Jaume Cuéllar.

El triunfo de remontada garantizó el liderato del Grupo A de la Copa América, mismo que comparte con Argentina y Chile, quienes habían firmado tablas (1-1) en Río de Janeiro, y Uruguay que debutará el jueves frente a la Albiceleste.

Bolivia se adelantó en su primer ataque, en el minuto 9, que fue despejado por la mano de Santiago Arzamendia y sancionado con un penalti que ejecutó Erwin Saavedra un minuto después.

El gol no reflejaba lo visto: una Albirroja que salió a por la victoria desde el minuto uno.

Presión en todo momento de la Albirroja, que ganó en profundidad en ataque con las novedades del técnico Eduardo Berizzo: Roberto Piris y Romero Gamara como dupla en el medio campo.

Los paraguayos siguieron generando y tuvieron la ocasión más clara de gol en el 42, cuando Romero Gamarra hizo lo más difícil: lanzar fuera estando a unos pocos metros de Cordano.

La manifiesta inferioridad de los andinos se ahondó al final de la primera parte con la roja a Cuellar por doble amonestación.

Los de Berizzo salieron a liquidar en la segunda ante un sometido equipo boliviano al que en el 59 salvó el travesaño del que podía haber sido el gol del empate, a trallazo de Romero Gamarro.

Paraguay siguió sin dar respiro al contrario, de forma que a los tres minutos llegó la igualada, con un disparo de fuera del área marca de Romero Gamarra.

Poco después dio la vuelta Ángel Romero, con el segundo y con los bolivianos ya renunciando al ataque.

En esa segunda mitad solo una jugada ofensiva por parte de Bolivia, que desembocó en un gran remate del recién salido Rodrigo Ramallo que atajó Antony Silva.

Sin embargo se mascaba el tercero de Paraguay, que llegó con un doblete de Ángel Romero, el más destacado junto al otro Romero (Gamarra).