Sector petróleo y gas en Estados Unidos: aumenta el empleo en los últimos tres meses

Finalmente el empleo en el sector energético ve un avance desde la caída que tuvo durante la pandemia, siendo Estados Unidos el tercer país que más emplea en el área del petróleo en el mundo

Petróleo empleo

Mayo fue un buen mes para empleos en la industria petrolera. Crédito: Foto de KATIE SCHUBAUER | AFP / Getty Images

La Oficina de Estadísticas laborales (BLS) y análisis del Consejo de Empleo Y Tecnología energética publicó datos recientemente y los resultados indican que los empleos en el sector se Servicios y de Tecnología energética tuvieron un repunte en los últimos tres meses, en Estados Unidos.

Las cifras indican que hubo un aumento estimado de 9,707 puestos de trabajo solamente en el mes de mayo en el sector energético. Mientras que en marzo y abril, estamos hablando de 17,700 nuevos empleos, lo que implica un crecimiento de 1.6% en el sector.

Por tanto, los datos de la BLS suma 27,000 puestos de trabajo en los últimos 3 meses de este 2021, teniendo en febrero un logro mínimo de  591,413 empleos.

A causa de la pandemia hubo un pico en pérdidas de empleo de hasta 102,000 puestos de trabajo. Pero las estadísticas publicadas indican que luego se volvieron a contratar casi 14,000 puestos de trabajo, lo que igualmente muestra una cifra de unos 88,000 empleos perdidos, lo que es igual a $9,900 millones de dólares anuales en salarios.

Sin embargo, estas estadística revelan que la tasa de empleo está mucho mejor que en abril del 2020, a comienzos de la pandemia, cuando este sector de la economía eliminó unos 57,294 puestos de trabajo. Cifra considerada la mayor desde el año 2013 en Estados Unidos.

La situación en 2021, no es ni peor ni mejor, más bien ha sido bastante plana; pero tiene su explicación y es que este año la prioridad para las empresas ha sido pagar deudas, reembolsar a inversores y en investigación y desarrollo. Por ello, en total desde el inicio de la pandemia hasta ahora el empleo en el sector ha bajado en un 13.8%.

Para entender un poco las cifras, hay que destacar que este sector de tecnología y servicios energéticos representa 600,000 puestos de trabajo en esa cadena de valor de la energía impulsada por la tecnología. Estamos hablando de empresas que tienen que ver con la fabricación de equipos de energía, perforación, pozos, servicios de pozos, bombeo a presión, tecnología, servicio de energía renovable, desarrollo geotérmico y otros.

Cubriendo servicios del tipo: extracción de petróleo y gas, construcción y fabricación. Esto según el Censo trimestral de Empleo y Salarios, publicado por la BLS, y los datos de empleo mensuales que publica la BLS.

Estados Unidos es el tercer país que más emplea en el área de petróleo y gas en el mundo. Luego le sigue el gigante asiático, China, como el mayor empleador de petróleo y gas, y éste vio caer el número de trabajadores en apenas un 5,3%, según las estimaciones de Rystad Energy. En China, al pertenecer casi todas las empresas del sector al gobierno, los despidos son menos comunes, probablemente.

**

En esta nota

Empleo Estados Unidos pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain