Brandon Moreno imagina “cosas chingonas” como el Chicharito: “Todo empieza por la cabeza”

El pasado fin de semana, Brandon Moreno, nacido en Tijuana, se convirtió en el primer campeón de UFC nacido en México, tras conquistar el título de peso mosca en UFC 263. En una entrevista confesó uno de sus trucos: aplicar la filosofía de Javier "Chicharito" Hernández para conquistar el éxito

Campeon mexicano Brandon Moreno aplica la filosofia del Chicharito

En UFC 263, Moreno se convirtió en el primer campeón de las artes marciales mixtas nacido en México. Crédito: Getty Images

En UFC 263, México dejó su huella como nunca lo había hecho en las artes marciales mixtas. Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón de UFC nacido en el país tricolor, tras someter al brasileño Deiveson Figueiredo y arrebatarle el título de peso mosca. ¿Cuál fue una de sus motivaciones para lograr el máximo éxito? Pensar en “cosas chingonas” como Javier “Chicharito” Hernández.

En una entrevista para ESPN, el campeón oriundo de Tijuana contó que tomó las palabras dichas por el Chicharito como uno de los ejemplos de destacados personajes mexicanos que lo inspiran.

Cuando les decía (Chicharito) ‘eh, imaginemos cosas chingonas’, él fue al Mundial con este pensamiento y las cosas no fueron, y después lo atacaron… Obviamente hay que demostrar las cosas con hechos, pero todo empieza por la cabeza: suéñalo, piénsalo, y hay que hacerlo, y no critiquemos“, explicó Moreno, quien posee marca de 19-5-2 en su carrera.

Brandon Moreno obligó a Deiveson Figueiredo a rendirse en el tercer asalto de la pelea de campeonato, cuando aún restaban 2:26 para terminar dicho round. En diciembre, ambos peleadores habían empatado.

El mexicano obtuvo su revancha casi autómatica y no dejó ir la oportunidad de su vida. Lo imaginó, lo intentó y lo consiguió. Brandon “The Assassin Baby” Moreno está en la cima de la UFC. Historia mexicana.

En esta nota

#mexicano Brandon Moreno Chicharito UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain