Joe Biden es recibido por el Rey Felipe de Bélgica y líderes de la Unión Europea celebran su presencia en la cumbre

El presidente de Estados Unidos Joe Biden es recibido por el rey Felipe de Bélgica en el Palacio Real de Bruselas y asiste a la Cumbre de la Unión Europea.

Joe Biden y el Rey Felipe de Bélgica

Joe Biden es recibido por y el rey Felipe de Bélgica en el Palacio Real de Bruselas. Crédito: BENOIT DOPPAGNE/BELGA MAG | AFP / Getty Images

En la continuación de su primer viaje internacional de trabajo y por Europa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibido este martes por el rey Felipe de Bélgica en el Palacio Real de Bruselas, donde el monarca tiene su oficina de trabajo.

Ante la presencia de medios de comunicación y acompañados por el primer ministro belga, Alexander de Croo, el mandatario estadounidense tuvo una pequeña conversación con el monarca de Bélgica y firmó el libro de invitados.

Después de la firma, el presidente de Estados Unidos, el rey y el primer ministro se retiraron a conversar en privado.

Más tarde los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dieron la bienvenida a Joe Biden y celebraron que Estados Unidos “esté de vuelta” en la escena internacional al inicio de la Cumbre de la Unión Europea.

“Señor presidente, querido Joe, estamos encantados de darle la bienvenida a Bruselas. Usted está de vuelta en Bruselas y América está de vuelta en la escena global”, indicó Michel en unas breves palabras a la prensa junto a Biden y Von der Leyen.

El político belga subrayó que esa vuelta “es una buena noticia para nuestra alianza; también es una buena noticia para el mundo”.

“Estamos encantados de trabajar con usted para hacer frente juntos a importantes desafíos globales”, concluyó.

Joe Biden, que fue recibido por ambos presidentes comunitarios en la sede del Consejo Europeo, donde se celebran las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, destacó que “tenemos una gran oportunidad de trabajar con la UE así como con la OTAN, y nos sentimos muy bien con ello”.

Tras participar el lunes en una cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN), el político demócrata recalcó igualmente que “América está de vuelta” y que “estamos comprometidos” y que “nunca nos fuimos completamente”.

“Es arrollador el interés de EE.UU. por tener una gran relación con la OTAN y con la UE”, dejó claro Biden en lo que consideró una visión “muy diferente” a la de su predecesor, el republicano Donald Trump.

El primer viaje internacional que realiza Joe Biden desde que llegó a la Casa Blanca comenzó el pasado día 9 de junio de 2021 en el Reino Unido, donde el mandatario tuvo ocasión de participar en la cumbre del G7 en Cornualles y fue recibido por la reina Isabel II de Inglaterra, el domingo, en el castillo de Windsor.

Del Reino Unido se trasladó a Bélgica para asistir este lunes a la cumbre de líderes de la OTAN y para tomar parte este martes en una reunión con la Unión Europea.

Mañana miércoles, estará en Ginebra Suiza, donde tendrá su esperado encuentro con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo: Joe Biden dice en la OTAN que Rusia y China no están actuando de “manera coherente” a lo esperado y advierte de nuevos retos

En esta nota

Bélgica cumbre mundial Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain