Desactivaron coche bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma antes del Italia vs. Suiza
El perímetro cercano al estadio fue cerrado por la policía mientras desactivaban el artefacto explosivo
Un carro cargado con explosivos fue desactivado en las cercanías del Estadio Olímpico de Roma horas antes del partido de la Eurocopa 2020 entre las selecciones de Italia y Suiza.
Según el diario Corriere dello Sport, el coche bomba se encontraba a menos de dos kilómetros del estadio. Al parecer alguien alertó a la policía de la situación y los oficiales lograron controlarla a tiempo.
https://twitter.com/paraisodelfutb1/status/1405238404472770560
“Alarma de bomba cerca del estadio olímpico de Roma antes del partido Euro 2020 entre Italia y Suiza de Mancini por el segundo día de la fase de grupos. El coche bomba estaba en la zona de Piazza Mancini, a pocos kilómetros del estadio, y fue desactivado“, indicó el medio de comunicación.
Todo el perímetro cercano fue cerrado, incluyendo vías que comunicaban al estadio mientras la policía y los investigadores desactivaban el explosivo y recolectaban las evidencias necesarias para la investigaciones de rigor.
Roma, Italia: Se encuentra un 'coche bomba' adjunto al vehículo de un funcionario local en Roma, lo que genera una alerta antes del juego de la Eurocopa 2020 de Italia en la ciudad. El dispositivo fue descubierto en el área de Piazza Mancini de la capital, a un par de millas del pic.twitter.com/DWR0CiraFr
— Inversiones Sáenz (@InversionesSaen) June 16, 2021
“El reporte provino de un transeúnte que notó un objeto sospechoso dentro de un Smart estacionado”, aseguró el medio local.
Hasta el momento ni la policía ni la UEFA han ofrecido mayores detalles sobre lo ocurrido.
El juego entre ambas selecciones terminó con una goleada de Italia 3-0 sobre Suiza. Dos de los goles fueron anotados por Manuel Locatelli y otro por Ciro Immobile.