El gobernador de Florida obliga a las escuelas a guardar un minuto de silencio al inicio de las clases

El proyecto de ley ha sido apoyado por la Cámara estatal y por el Senado, así que la medida, que deberá cumplirse en las escuelas públicas, estará vigente a partir del próximo 1 de julio

El regreso a clases ha generado mucho entusiasmo en los menores. (Getty Images)

El regreso a clases ha generado mucho entusiasmo en los menores. (Getty Images) Crédito: Archivo/Michael Loccisano | Getty Images

Todas las escuelas públicas K-12 de Florida deberán guardar unos momentos de silencio a partir del próximo año escolar, de acuerdo a un proyecto de ley impulsado por el gobernador de ese estado, Ron DeSantis.

La legislación HB 529 contempla que los directores de cada escuela pública deberán exigir a los maestros de todas las aulas a reservar al menos un minuto, y no más de dos, para el momento de silencio. Los maestros no pueden hacer sugerencias sobre cualquier reflexión.

Te puede interesar: El misterioso asesinato de una empleada de TGI Fridays en Miami Beach que la policía no puede resolver

“Es importante poder brindar a cada estudiante la capacidad de reflexionar todos los días y poder orar como mejor le parezca”, dijo el gobernador republicano antes de firmar el proyecto de ley en el Shul de Bal Harbour en Surfside, Florida.

El proyecto de ley ha sido apoyado por la Cámara estatal y por el Senado, así que la medida estará vigente a partir del próximo 1 de julio.

Te puede interesar: Paulina Rubio estaría audicionando para ‘The Real Housewives of Miami’ de Peacock

La medida ha tenido la oposición de algunas personas que no ven con buenos ojos que se tengan que obligar a los niños a orar o meditar al iniciar sus clases.

En enero de 2020, la administración Trump había anunciado que actualizaría la guía federal para la oración en las escuelas públicas y otras iniciativas destinadas a proteger la libertad religiosa, lo que también generó críticas de grupos sin fines de lucro.

En esta nota

Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain