Encuentran a bebé recién nacido en un bote de basura de un baño público de Lynwood
El menor fue trasladado a un hospital de la zona ya que el abandono puso su vida en serio riesgo. Ahora se encuentra en condición estable
Las autoridades están investigando el abandono de un bebé recién nacido en el baño de un parque de Lynwood, en el condado de Los Ángeles.
El bebé fue hallado el pasado viernes por la mañana dentro de un bote de basura de un baño de mujeres ubicado en el parque Yvonne Burke-John D. Ham, según publicó ABC 7.
Tras encontrarlo, trasladaron al recién nacido a un hospital de la zona donde está en condición estable, según la citada cadena. Se cree que el niño nació entre el 9 de junio y el 11 de junio.
El equipo de investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) está pidiendo ayuda pública para localizar a la madre, al padre o a cualquier persona involucrada en el terrible abandono del bebé, que puso su vida en serio peligro.
Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con la oficina especial de víctimas del sheriff angelino en el número de teléfono (877)710-5273. También puede aportar información de manera anónima a través de Crime Stoppers en el número de teléfono (800)222-TIPS.
California tiene una ley llamada de “Entrega Segura” con la que los padres y las madres pueden entregar a su bebé con seguridad en cualquier hospital o estación de bomberos y no poner así en peligro la vida del menor. Para obtener más información sobre el programa y las ubicaciones en el condado de Los Ángeles puede visitar la página web o llamar al número de teléfono 1-877-222-9723.