Royal Caribbean pospuso el viaje de un crucero tras contagio de ocho tripulantes con Covid-19
El barco Odyssey of the Seas, de la compañía de cruceros Royal Caribbean, que debía realizar su primer viaje el 3 de julio, no lo hará hasta el 31 de julio. Todos los tripulantes están de cuarentena
Un crucero de Royal Caribbean que debía emprender viaje desde Florida se retrasó después de que ocho tripulantes dieron positivo por COVID-19.
El barco Odyssey of the Seas de la compañía estaba programado para realizar su primer viaje el 3 de julio, pero el crucero se pospuso hasta el 31 de julio.
En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook el martes por la noche, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, dijo que la situación era “dos pasos adelante y uno atrás”.
Bayley dijo que los 1,400 miembros de la tripulación a bordo del Odyssey of the Seas se considerarían completamente vacunados el 18 de junio. Las personas que reciben las vacunas Pfizer y Moderna se consideran completamente vacunadas dos semanas después de su segunda inyección.
Pero sólo unos días antes de esa fecha, ocho tripulantes tuvieron pruebas COVID-19 positivas, dos tenían síntomas leves y seis estaban asintomáticos.
Ahora, todos los miembros de la tripulación estarán en cuarentena durante 14 días para evitar una mayor propagación de la infección.
Bayley dijo que a los invitados se les dieron varias opciones para considerar, pero no dijo cuáles eran esas opciones. “Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación e invitados”, dijo.
Reanudaron los cruceros
La semana pasada, el primer crucero de Royal Caribbean zarpó de Miami, después de más de un año. Pero mientras el barco Celebrity Millennium estaba lleno de tripulantes e invitados adultos “completamente vacunados”, dos pasajeros a bordo dieron positivo, según la compañía.
Todos los huéspedes adultos en el crucero debían mostrar un comprobante de vacunación y una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas antes de zarpar desde St. Maarten.
Si bien los gobernadores republicanos de Florida y Texas se niegan a permitir que las empresas exijan a los pasajeros que demuestren que han sido vacunados, contrariamente a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Royal Caribbean ha establecido pautas para los pasajeros que salen de otros estados.
El lunes, la compañía anunció que para los cruceros que salen de todos los puertos de EE. UU., excepto Florida, todos los pasajeros de 16 años o más deben estar completamente vacunados.
Y a partir del 1 de agosto, todos los huéspedes de 12 años o más deben estar completamente vacunados. Los pasajeros más jóvenes que aún no sean elegibles para la vacuna podrán navegar con un resultado de prueba negativo y deben seguir ciertos protocolos.