Vladimir Putin y Joe Biden acuerdan diálogo sobre ciberseguridad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó la reunión con su homólogo Joe Biden de “eficaz y constructiva” y dijo que se alcanzó un acuerdo para dialogar sobre la ciberseguridad en ambos países.

Vladimir Putin Joe Biden

Vladimir Putin y Joe Biden acuerdan diálogo sobre ciberseguridad en Ginebra Suiza. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Tras una reunión que duró más de tres horas en Ginebra Suiza, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron sostener el diálogo sobre el tema de la ciberseguridad.

“Hemos acordado que comenzaremos consultas sobre esto (ciberseguridad). A mi modo de ver, esto es extraordinariamente importante”, dijo en conferencia de prensa.

Subrayó que en este ámbito “es necesario dejar de lado todo tipo de insinuación y comenzar a trabajar a nivel de expertos en interés de Estados Unidos y de Rusia”.

“En principio, hemos llegado a un acuerdo en esto y Rusia está preparada para ello“, añadió el mandatario ruso, quien recalcó que el ámbito de la ciberseguridad es muy importante para el mundo en general.

Putin indicó que Rusia también sufre ciberataques y citó como ejemplo un ataque contra el sistema sanitario de una de las entidades federadas rusas.

Desde luego, vemos desde dónde proceden los ataques, vemos que este trabajo se coordina desde el ciberespacio de Estados Unidos“, señaló.

Al mismo tiempo, Vladimir Putin manifestó que no cree que Estados Unidos esté “interesado en manipulaciones de ese tipo”.

Otro de los acuerdos que anunció el mandatario Ruso fue el regreso de los embajadores a sus respectivos países.

“Regresarán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica”, señaló el presidente de Putin en conferencia de prensa que duró alrededor de una hora.

Vladimir Putin calificó la reunión con su homólogo estadounidense como de eficaz y constructiva.

Seguir Leyendo: Biden y Putin logran exitosa reunión y acuerdan retornar embajadores a Estados Unidos y Rusia

En esta nota

Joe Biden Suiza vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain