Avalancha de récords de calor en California y las autoridades extienden la Alerta Flex

La alerta de la red eléctrica en California busca que se utilice la menor energía posible debido a la potente ola de calor que este jueves produjo 123 grados en Palm Springs y 109 en Sacramento

Avalancha de récords de calor en California y las autoridades extienden la Alerta Flex

Turistas posan en Death Valley, California, donde un termómetro indica 130 grados Fahrenheit (54 centígrados). Crédito: Patrick T. FALLON / AFP | Getty Images

Las autoridades de California anunciaron que la alerta de energía eléctrica continuará el viernes 18 de junio debido a la ola de calor extremo que esta semana está “rostizando” al estado.

La llamada “Alerta Flex” para reducir el uso de energía anunciada por California ISO será entre las 6 pm y las 9 pm del viernes en todo el estado. Una alerta similar estuvo en efecto este jueves entre las 5 pm y las 10 pm.

Por el momento no hay planes de ordenar cortes rotativos de energía eléctrica como ocurrió el verano de 2020, pero California ISO indicó que se seguirán monitoreando tanto las condiciones del clima como las condiciones de la red eléctrica para posibles medidas de emergencia.

La corporación operadora de energía eléctrica de California está pidiendo de nuevo al público sentar los termostatos en sus casas a una temperatura de 78 grados Fahrenheit o más de ser posible, evitar el uso de electrodomésticos, sobre todo los grandes como son lavadoras y secadoras, y obviamente apagar las luces innecesarias.

Esta ola de calor ha traído a California temperaturas en junio que normalmente se presentan en agosto y septiembre y en algunos casos se han implantado numerosos récords de calor.

Relacionado: Consejos para combatir la ola de calor que azota al oeste de EE.UU.

Las autoridades piden al público cuidar debidamente de personas vulnerables al calor y también de mascotas.

Este jueves se registraron 111 grados Fahrenheit en Lancaster, 109 en Palmdale y 109 en Paso Robles, todos ellos récords para un 17 de junio.

En Palm Springs el termómetro alcanzó los 123 grados, una temperatura que empata el récord histórico para cualquier fecha en dicha ciudad.

En el norte de California también caen muchos récords para un 17 de junio, incluyendo los 109 grados en Sacramento y 106 en Stockton. En Red Bluff hubo 111.

Las extremas temperaturas y la sequía elevan el riesgo de más incendios en los estados del oeste del país.

En esta nota

Cal ISO Flex Alert Palm Springs sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain