Balacera triple deja un muerto y dos heridos de gravedad en el vecindario angelino de Pico Union

Los disparos alcanzaron a tres personas de entre 25 y 30 años. Además del fallecido, otras dos víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital. La investigación continúa

Balacera triple deja un muerto y dos heridos de gravedad en el vecindario angelino de Pico Union
Se desconoce el motivo del tiroteo. (Archivo)
Foto: ALEX EDELMAN / AFP / Getty Images

La policía está investigando un tiroteo triple que dejó una persona muerta y dos hospitalizadas el miércoles por la noche en el vecindario de Pico Union, en Los Ángeles.

La balacera se registró poco antes de las 10:30 de la tarde en la cuadra 1000 de West 17th Street, tal y como dijo William Cooper, agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) y publicó KTLA 5.

Los investigadores encontraron a tres personas que habían sido alcanzadas por las balas durante el incidente. La muerte de una de ellas se pronunció en el lugar de los hechos, según dijo el portavoz de la policía. Las otras dos víctimas sufrieron heridas como consecuencia de los disparos.

Las autoridades describieron a todas las víctimas como hombres adultos entre los 25 y los 30 años. Sin embargo, no hicieron público el motivo del tiroteo ni se lanzó una descripción del autor o los autores del mismo.

El incidente mortal tiene lugar después de que a una millas del lugar, en el sur de Los Ángeles, un fuego cruzado hiriera a una niña de ocho años mientras iba en bicicleta por la zona.

En este mismo suceso ocurrido cerca del motel Starlight de la calle San Pedro murió un hombre de 22 años, después de ser trasladado al hospital, según dijo la policía. La niña también necesitó tratamiento en un centro médico por las heridas de bala que sufrió en un brazo.

Según Los Ángeles Times, desde el año pasado ha aumentado el número de tiroteos y homicidios de manera alarmante, sobre todo en el sur de Los Ángeles. Hasta finales del mes de mayo, los homicidios aumentaron en toda la ciudad más de un 23% con respecto al año pasado y un 32% con respecto a 2019. Por su parte, los tiroteos aumentaron en más del 65%.