Eriksen recibió un bonito homenaje en el partido de Dinamarca vs Bélgica

En el minuto 10 del compromiso, los jugadores de ambas selecciones junto al público se unieron para rendirle un homenaje al 10 danés

Homenaje a Eriksen.

Dinamarca y Bélgica le rindieron un homenaje a Eriksen. Crédito: Getty Images

El mundo sigue asimilando las duras imágenes que se vieron en el enfrentamiento entre Dinamarca y Finlandia, luego de que Christian Eriksen se desplomara en medio del campo tras sufrir un paro cardio-respiratorio.

A pesar de esto, el danés logró superar el duro momento y hoy se encuentra estable y en tal sentido, se le rindió un bonito homenaje en el partido correspondiente a la fecha 2 del grupo B, entre Dinamarca y Bélgica.

Jugadores de Bélgica y Dinamarca le rindieron un homenaje a Eriksen
Jugadores de Bélgica y Dinamarca le rindieron un homenaje a Eriksen.

En el minuto 10 del compromiso, los jugadores de ambas selecciones junto al público se unieron para rendirle un homenaje al 10 danés. Al llegar dicho minuto, Meunier, quien tenía el balón en ese momento, lo echó para afuera y todos comenzaron a aplaudir durante un minuto. Al mismo tiempo se desplegó una pancarta en las gradas en donde se podía leer “Toda Dinamarca está contigo Christian”.

Pancarta de hinchas belgas dedicada a Eriksen
Pancarta de hinchas belgas dedicada a Eriksen.

Eriksen se desvaneció en el minuto 42 del primer tiempo en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, pero debido a la rápida reacción de su amigo y capitán de selección Simon Kjaer, y la eficacia de los médicos que lo asistieron aplicándole Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), el futbolista pudo reaccionar y salió consciente del estadio al hospital, a pesar de que el ambiente que se vivió no fue nada alentador.

El futbolista que milita en el Inter de Milán se mantiene hospitalizado en el Hospital del Reino de Copenhague y la Federación Danesa informó que los médicos decidieron implantarle un desfibrilador automático en el corazón.

En esta nota

Christian Eriksen Eurocopa 2020 Selección Dinamarca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain