FedEx y Nuro establecen una alianza para realizar entregas con vehículos autónomos

Con el auge de la transformación energética, FedEx y Nuro han establecido una alianza para un programa de entregas autónomas que ya inició con una prueba piloto en Houston

FedEx y Nuro establecen una alianza para realizar entregas con vehículos autónomos
Los nuevos vehículos de FedEx y Nuro harían las entregas omitiendo el uso de conductores.
Foto: FedEx / Cortesía

FedEx y Nuro han estado trabajando en un nuevo proyecto de vehículos autónomos para realizar entregas. Este proyecto se completaría en varias fases y proviene de una colaboración entre ambas empresas que inició el pasado mes de abril con un programa piloto en Houston. Nuro es líder en robótica y FedEx es mundialmente reconocida como un servicio de entregas y logística, por tanto esta colaboración resulta ser la fórmula perfecta para que ambas compañías exploren sus dominios al extremo.

Con el auge de las nuevas tecnologías y la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes, muchas empresas han estado evaluando nuevas formas de expansión para garantizar su permanencia en el mercado, guiadas por la profunda transformación que se está llevando a cabo en la industria del transporte, una industria de la cual dependen casi todas las demás. Este proyecto de FedEx y Nuro representa una consecuencia directa de esos cambios, que además han influido en otras empresas como General Motors, llevándola a establecer una alianza con Lockheed Martin para construir vehículos eléctricos, los cuales serán usados por los astronautas de la misión Artemis 2024 para explorar la superficie de la Luna.

Según Cosimo Leipold, director de asociaciones de Nuro: “Trabajar con FedEx, el líder mundial en logística, es una oportunidad increíble para repensar todos los aspectos de la entrega local. Este compromiso de varios años nos permitirá colaborar verdaderamente y llevar la poderosa tecnología de Nuro a más personas de nuevas formas y, finalmente, lograr una implementación a gran escala […] Nuestra colaboración permitirá ofertas de productos innovadores y pioneras en la industria que mejorarán la vida cotidiana y ayudarán a que las comunidades sean más seguras y ecológicas”.

Con esta colaboración, FedEx también está aprovechando la experiencia de Nuro en conducción autónoma para continuar con su legado como una de las empresas más reconocidas en el sector de la logística. La intención de ambas empresas es convertir este proyecto local en todo un suceso masivo que permita facilitar la vida de muchos de sus empleados mientras ofrecen nuevas opciones a sus clientes.

Al mismo tiempo, ambas empresas desean contribuir con los grandes esfuerzos que se están llevando a cabo en todo el mundo para reducir los efectos del calentamiento global, un ambicioso plan que involucra una gran cantidad de sectores e implica muchos sacrificios, pero que a la larga terminará sentando las bases del futuro de la movilidad y el transporte no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

También te puede interesar: Toyota aún no se decide por lanzar un vehículo completamente eléctrico