Los trabajadores pueden dejar de usar mascarilla en California si ya están completamente vacunados

La autoridad reguladora de California vota a favor de poner fin al distanciamiento físico y relajar el uso de mascarillas en lugares de trabajo, y el gobernador agiliza la puesta en marcha

Los empleados vacunados ya pueden quitarse la mascarilla en lugares de trabajo en California.

Los empleados vacunados ya pueden quitarse la mascarilla en lugares de trabajo en California. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Las autoridades del estado de California aprobaron este jueves que los trabajadores que ya están completamente vacunados puedan dejar de usar mascarillas faciales en los lugares de trabajo.

La decisión sobre las mascarillas había estado en discusión dentro de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, conocida como Cal/OSHA, que es la autoridad reguladora, y marca otro paso importante de la reapertura económica luego que el 15 de junio desaparecieron importantes restricciones en los negocios.

Bajo la decisión aprobada por votación de un comité y agilizada por una orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom, las nuevas reglas sobre el uso de mascarilla en los lugares de trabajo quedan así:

Los empleados completamente vacunados ya no serán requeridos a usar mascarilla cuando se encuentren en lugares cerrados, excepto los sitios donde California aún le pide a todas las personas usarla, como por ejemplo hospitales y transporte público.
Los empleados que no se han vacunado deberán seguir usando mascarilla en lugares cerrados.
Los trabajadores, vacunados o no, ya no son requeridos a usar mascarilla en lugares al aire libre.
Los empleadores deben proporcionar mascarillas que se necesiten y facilitar la mejor ventilación posible en sus instalaciones.

Relacionado: “El virus está aquí”, la advertencia que aún resuena en California

El distanciamiento físico de empleados en lugares de trabajo también fue levantado por la votación de Cal/OSHA, excepto si dicho lugar de trabajo presenta un brote de coronavirus, en cuyo caso todos los empleados deberán ponerse la mascarilla.

Además, si un empleado da positivo de COVID-19, ya no se les pedirá dejar de trabajar por cuarentena a quienes hayan estado en contacto con él.

Los Angeles Times dijo que según sus datos, durante la última semana se han reportado un promedio de 872 nuevos casos de COVID-19 y alrededor de 20 muertes en California, mientras casi el 57% de los californianos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

En esta nota

Mascarillas faciales Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain