Video: el momento exacto del accidente del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Una cámara de seguridad captó las imágenes de la caída de la cabina del teleférico que se precipitó al vacío. El hecho ocurrió el 23 de mayo pasado en la región italiana de Piamonte

Accidente de teleférico en Italia.

Accidente de teleférico en Italia. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Horribles imágenes en video muestran el momento en que ocurre un accidente en un teleférico en los Alpes italianos cuando se cayó en la montaña en el catastrófico accidente que mató a 14 personas.

Dos videos publicados por el medio de comunicación italiano TG3 muestran el vagón del teleférico sacudiéndose violentamente cuando los cables se rompen, justo cuando está llegando a la estación al final de su recorrido, y luego se aleja a una velocidad mortal.

Se ve a los turistas mirando por las ventanas mientras un ingeniero se prepara para la llegada del vehículo. En una fracción de segundo, este retrocede y rebota lejos de un pilón en la estación.

Otro video mostraba la góndola recorriendo la línea a unas 60 mph, antes de estrellarse, dejando a las 14 personas muertas, incluida una familia israelí de cinco.

Sospechosos arrestados

Las autoridades italianas arrestaron a tres hombres, Luigi Nerini, de 56 años, Gabriele Tadini, de 63 y Enrico Perocchio, de 51, conectados a Ferrovie Mottarone, la empresa que administra el teleférico, y dijeron que los frenos de emergencia se habían desactivado.

Roberta Pistolato, una trabajadora de primera línea en la batalla de Italia contra COVID-19, murió en la tragedia cuando celebraba su 40 cumpleaños con su novio Angelo Gasparro, de 45 años, informó The Sun.

Poco antes del accidente, Pistolato le envió un mensaje de texto a su hermana: “Nos subimos al teleférico”.

Vittorio Zorloni, de 55 años, su pareja de 37 años, Elisabetta Personini, y su hijo de 5 años, Mattia, también murieron, informó el medio de comunicación. La pareja murió instantáneamente cuando el automóvil golpeó el suelo y su hijo murió en un hospital de Turín.

El accidente también se cobró la vida de la científica Serena Cosetino, de 27 años, y de su novio de 30, Mohammed Reza Shahisavandi, un estudiante iraní. Y de la pareja de novios Silvia Malnati, de 27 años, y Alessandro Merlo, de 29.

En esta nota

Accidente Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain