Cómo limpiar los faros del auto con pasta dental y que queden relucientes

Existen varios productos para limpiar los faros del auto sin necesidad de gastar mucho dinero y la pasta dental es uno de los más eficientes y sencillos de usar

Cómo limpiar los faros del auto con pasta dental y que queden relucientes
La pasta dental puede ser una de las opciones para pulir los faros del auto sin invertir mucho dinero en ello.
Foto: Pixabay

Mantener los faros del auto en buen estado es un asunto de primera necesidad para garantizar nuestro campo visual como conductores, sobre todo de noche o ante circunstancias climáticas adversas. Aunque parezcan siempre relucientes, tienden a ponerse opacos con el paso del tiempo porque están hechos de policarbonato, un tipo de plástico realmente resistente que tiende a reaccionar ante la constante exposición a las condiciones ambientales, sobre todo a los rayos del Sol. Esa opacidad es la que terminará afectando su haz de luz, haciéndolo cada vez más tenue. No obstante, existe un procedimiento que podría devolverlos a la vida y que solo exige el uso de un producto que todos tenemos en casa: pasta dental.

Por años, muchas personas han confiado en la pasta dental para resolver este problema sin correr el riesgo de incurrir en grandes gastos. Se trata de una solución temporal, pero muy útil para extender la vida de los faros al máximo posible. El procedimiento es realmente sencillo:

1. Cubrir las superficies que rodean el faro para evitar desgastes en la pintura.

2. Tomar un tubo de pasta de dientes y aplicar una generosa cantidad sobre la superficie del faro.

3. Con la ayuda de una esponja, cubrir el faro en su totalidad.

4. Tomar un paño, humedecerlo y frotar enérgicamente toda la superficie por algunos minutos.

5. Con abundante agua, enjuagar toda la superficie y asegurarse de no dejar restos.

6. Secar la superficie del faro con un paño.

7. Proceder a repetir todos los pasos en el otro faro.

8. Al terminar, encender las luces para notar el cambio.

Esta técnica es realmente eficiente y tiende a dejar resultados asombrosos a simple vista, así que es muy probable que no sea necesario encender las luces. La crema dental contiene microcristales que son abrasivos y que, al frotarse contra la superficie de los faros, desprenden la capa deteriorada que también ha acumulado suciedad. Por eso no será extraño ver pequeños restos o notar como la pasta dental se torna amarillenta.

Algunas personas recomiendan retirar la pasta dental con un limpiacristales para mejores resultados, incluso sustituir la esponja y los paños por papel absorbente. También aplicar algún tipo barniz suave en aerosol para proteger la superficie de los faros uniformemente. Esto impedirá que los rayos ultravioleta impacten directamente sobre el policarbonato, haciendo que el proceso de deterioro sea muchísimo más lento.

También te puede interesar: Paga menos por tu seguro de auto: los sitios web que te ayudan a conseguir la mejor tasa del mercado