Paga menos por tu seguro de auto: los sitios web que te ayudan a conseguir la mejor tasa del mercado

Encontrar el seguro de auto correcto muchas veces exige dedicación, pero existen algunos sitios web que permiten comparar cotizaciones para hacer esta búsqueda en minutos

Foto de un hombre conduciendo un auto.

Las multas por velocidad y conducir ebrio, son algunas de las razones por las cuales una tasa de seguro de automóvil puede aumentar sus costos. Crédito: Pixabay

Siendo el seguro de auto uno de los requisitos indispensables para conducir en Estados Unidos, muchas personas están obligadas a ubicar uno cuanto antes, pero el que encuentran no siempre es el mejor. Conseguir el seguro de auto ideal implica dedicación porque se trata de un servicio que debe ajustarse a nuestras necesidades y las necesidades de todos no son iguales. Muchos expertos recomiendan hacer una búsqueda exhaustiva, solicitando cotizaciones en varias compañías hasta lograr dar con la más conveniente, pero este proceso puede ser engorroso y exigir una gran cantidad de tiempo. Afortunadamente, existen algunos sitios web que realizan esta tarea por nosotros, estableciendo comparaciones en tiempo real con datos muy precisos sin comprometer la información personal de los usuarios. En la actualidad, los mejores sitios para comparar cotizaciones de seguros de autos son los siguientes:

1. Insurify:

Este sitio es líder en el servicio de comparación, además es completamente gratuito. Proporciona información de las principales compañías aseguradoras de Estados Unidos y arroja cotizaciones en tiempo real para que los usuarios puedan elegir. Se caracteriza por una interfaz sencilla que puede ser usada desde cualquiera de los 50 estados del país y su eficiencia es altamente celebrada tanto por los clientes como por los expertos.

Insurify solo necesita que los usuarios respondan algunas preguntas y, en menos de cinco minutos, el sitio arroja una lista de las opciones que se ajustan a sus necesidades, cada una de ellas con opciones de contacto. Una vez hecha la búsqueda, Insurify también permite cambiar los parámetros para obtener nuevos resultados.

2. GetJerry:

Ideal para las personas que buscan distintos tipos de seguro, ya sea para su auto, para la vivienda e incluso personales. El usuario solo debe registrarse y el sitio web hará toda la búsqueda inmediatamente, ofreciendo varias opciones y resaltando las mejores.

El registro está compuesto por algunas preguntas relacionadas con el historial de conducción y el seguro vigente, también exige algunos datos personales. Todo esto con la intención de analizar la póliza actual para encontrar algunas ofertas que la superen.

3. The Zebra:

El servicio de comparación de The Zebra también es gratuito. Además de esta opción, ofrece mucha información sobre cómo elegir un buen seguro y también dispone de una calculadora especializada en seguros. Al igual que Insurify y GetJerry, este sitio requiere cierta información del usuario para iniciar su búsqueda, arrojando resultados en menos de un minuto.

Una vez hace la búsqueda, cada una de las opciones de la lista ofrece botones para contactar a las distintas agencias aseguradoras en caso de que el usuario se encuentre interesado. Si se hace click en estas opciones, el usuario podrá ver la información correspondiente a la póliza con detalles.

A pesar de estas características, The Zebra no permite hacer ajustes en los parámetros para hacer más precisa la búsqueda. También es probable que algunas opciones no ofrezcan información sino que redirijan a los sitios web de las aseguradoras cuando se hace click sobre ellas.

Cuando se trata de comparar cotizaciones, estos son los mejores servicios porque ofrecen información al instante, pero también existen otros —como Gabi y Policygenius— que cumplen la misma función a cambio de un tiempo de espera que, a veces, puede llegar a 48 horas. En ese tiempo, básicamente, estos sitios hacen la investigación necesaria y envían una respuesta con las opciones más convenientes para el usuario.

También te puede interesar: FedEx y Nuro establecen una alianza para realizar entregas con vehículos autónomos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain