Israel bombardea Gaza en el segundo día de ataques desde que rompió el alto el fuego

Las dos partes acordaron un alto el fuego que fue aprobado el pasado 20 de mayo

Fuentes del ejército israelí dijeron que bombardearon objetivos del grupo militante Hamás en Gaza.

Fuentes del ejército israelí dijeron que bombardearon objetivos del grupo militante Hamás en Gaza. Crédito: MAHMUD HAMS | AFP / Getty Images

Israel bombardeó Gaza por segundo día consecutivo el jueves cuando un alto el fuego firmado el mes pasado parecía desmoronarse entre las dos partes.

El gobierno israelí dijo que apuntó a los sitios de Hamas en la ciudad de Gaza y Khan Younis el jueves por la noche. Se podían ver explosiones en el cielo nocturno de las explosiones de las bombas, según ABC News.

“Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza al territorio israelí”, dijo el ejército israelí en un comunicado. “En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes pertenecientes a la organización terrorista Hamas en la ciudad de Gaza y Khan Yunis”.

Las FDI continuaron diciendo que estaban listas para una “reanudación de las hostilidades” si continuaban los ataques desde Gaza.

“A principios de esta noche, el Jefe del Estado Mayor de las FDI llevó a cabo una evaluación de la situación en la que dio instrucciones de aumentar la disposición y la preparación de las FDI para una variedad de escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas actividades terroristas de la Franja de Gaza, “, dijo el ejército israelí en el comunicado.

También se informó que habían sonado sirenas en Kfar Aza, un kibutz en el sur de Israel, a solo 3 millas de la frontera de Gaza.

Las FDI dijeron que las sirenas fueron activadas por “fuego entrante, no cohetes, desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí”.

Israel dijo que atacó los sitios de Hamas en Khan Younis y las Brigadas de Gaza el miércoles.

Las hostilidades  se convirtieron en ataques aéreos y ataques con cohetes entre Israel y Hamas el mes pasado, matando al menos a 232 personas, incluidos 65 niños, en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud palestino.

Diez personas, incluido un soldado y un niño de 6 años, murieron en Israel por los cohetes de Hamas, según Magen David Adom, el servicio nacional de emergencia de Israel.

Después de casi dos semanas de combates, el gabinete de seguridad de Israel aprobó un alto el fuego con Hamas el 20 de mayo sin ninguna condición.

En esta nota

conflicto palestino israelí Gaza Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain