Qué es el MMXN, un stablecoin que opera en México y pretende entrar al mercado de las remesas

MMXN es la primera criptomoneda respaldada en pesos mexicanos, es una stablecoin que en el futuro podrá servir para enviar remesas o pagar en comercios

MMXN un stablecoin respaldado en el peso mexicano.

MMXN un stablecoin respaldado en el peso mexicano. Crédito: Foto de Steve Johnson/ | Pexels

La empresa mexicana Moneta, líder en pagos electrónicos y big data, ahora hace el lanzamiento de un stablecoin llamada MMXN con la idea de expandir las operaciones con la misma hacia el mercado de remesas. Esta moneda entra en funcionamiento desde ya.

Como vemos México también se está dejando seducir por el dinero digital, MMXN un stablecoin que pasa a ser el primero criptomoneda respaldada en pesos mexicanos. Aunque no se reveló cuáles serán las criptomonedas con las que se podrá hacer trading, se pudo conocer que el bitcoin será uno de ellos.

Para comenzar Moneta permitirá que sus clientes puedan comprar otras criptomonedas a través de MMXN con un gasto mínimo de 1,000 pesos. No será solo para hacer trading sino también se puede usar el estándar TRC-20 de la blockchain TRON para facilitar micropagos y transacciones entre usuarios de forma rápida.

Moneta es pionero en este negocio, ya que según ellos mismos en el mercado mexicano ninguna plataforma está operando con un stablecoin que esté respaldado en la divisa azteca.

“Buscamos ser un actor que cambie drásticamente las reglas de juego en el ecosistema cripto en México”, afirma el VP de la empresa, José Guadiana.

Luego, para un futuro, los planes son entrar al negocio de las remesas y de pagos en comercios. Con respecto a las remesas, Moneta aspira ofrecer costos de transacción más económicas que las actuales compañias de remesas que operan entre Estados Unidos Y México. Para ello tienen pensado establecer alianzas con compañías de envío de dinero en el exterior de México.

Para México, las remesas representan la segunda entrada de divisas más importante para el país. Los primeros 4 meses de este año 2021 las remesas enviadas a México por los migrantes de ese país establecieron nuevo récord al sumar 14,663 millones de dólares, es decir un aumento del 19.4% más con respecto al mismo período en 2020. Según reporte de Banxico.

En promedio, cada persona envió $360 dólares mensuales como remesa, es decir, un 6.2% más de lo que estaban enviando el año pasado, cuando el promedio era de $340 dólares. Este promedio individual ha ido aumentando paulatinamente al pasar de los años, por lo que las remesas continúan siendo un buen negocio para un empresario mexicano.

Moneta hace una aclaratoria de que MMXN  no es una moneda digital, ni mucho menos va a sustituir el peso mexicano, aunque tenga su mismo valor.

Aunque el dinero digital esté teniendo un auge importante en el mercado financiero mundial, el Banco de México (Banxico) anunció hace algunos días que en corto plazo no estaba previsto crear una moneda digital respaldada por ellos.

El máximo dirigente de la entidad bancaria expresó: “Hemos sido muy claros en nuestra regulación al hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero mexicano”. Para Banxico, los criptoactivos están en su espacio, y una sana distancia es buena para evitar confusiones con los clientes.

Moneta será respaldada por Kriptal, una compañía reconocida por manejar proyectos de blockchain y por ello la misma ha descartado la posibilidad de fraude con el lavado de dinero.

Moneta anunció que funcionará 24/7 lo que ofrece una ventaja ante las entidades financieras regulares.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas México Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain