IRS: Los estadounidenses que recibirían pagos por tercer cheque de estímulo la próxima semana del 21 de junio

La última entrega de la que se tiene conocimiento elevó el total desembolsado a más de 169 millones de cheques de estímulo desde que inició la distribución el 12 de marzo

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

El IRS busca que los reembolsos se paguen sin retrasos. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

A partir de la semana que inicia el lunes, 21 de junio, estadounidenses que usualmente no declaran impuestos pero lo hicieron este año y a los que se le envió un pago incompleto inicial con base en la planilla del 2019 estarían recibiendo pagos por tercer cheque de estímulo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Los anteriores son los dos grupos en los que se enfoca la agencia en términos de la distribución de los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda.

El “Plan de rescate estadounidense” establece que el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre próximo para distribuir la totalidad de los cheques de estímulo dispuestos en la ley.

2.3 millones de pagos adicionales para el 9 de junio

El más reciente reporte disponible en la página web de la agencia corresponde a la fecha del 9 de junio. En la entrada, el IRS anunció que desembolsó unos 2.3 millones de pagos adicionales de la tercera ronda durante las dos semanas anteriores.

El informe además avisa que la entidad continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente.

“Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales“, detalló la oficina.

169 millones de pagos en total reportados hasta el momento

La última entrega de la que se tiene conocimiento elevó el total desembolsado hasta ahora a más de 169 millones de pagos. “Representan un valor total de aproximadamente $395 mil millones desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes el 12 de marzo”, agregó el IRS.

Según el IRS, más de 900,000 pagos, con un valor de más de $1.9 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos. Mientras que unos 1.1 millones de pagos adicionales (“plus-up”), con un valor de más de $2.5 mil millones fueron enviados a estadounidenses.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley y que incluyen los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo. Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, puntualizó la entidad.

Te puede interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain