Mexicanos se disputan el mando de Costa Rica rumbo a Qatar 2022

"La Sele" busca el estratega idóneo para llevarlos a la próxima Copa del Mundo. José Manuel de la Torre se una a Ignacio Ambriz como los máximos candidatos para "Los Ticos"

Mexicanos se disputan el mando de Costa Rica rumbo a Qatar 2022
"Chepo" tendría su segunda experiencia internacional luego de dirigir a "El Tri".
Foto: Imago7

Hace pocas semanas se conoció que la selección de fútbol de Costa Rica decidió despedir al seleccionador, Ronald González, por sus malos resultados. En este sentido, el futuro de “Los Ticos” se debate entre dos entrenadores mexicanos. El primero es Ignacio Ambriz, pero ahora le salió la competencia de José Manuel de la Torre.

La salida de Ronald González dejó un hueco en “La Sele”. El máximo reto de Costa Rica será poder estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Bajo estas circunstancias, la Federación Costarricense de Fútbol buscará contratar al seleccionador idóneo para alcanzar ese objetivo. Hasta los momentos, ese estratega parece estar en México.

El primer candidato fue Nacho Ambriz, pero los temas salariales ha sido el principal obstáculo para que se lleve a cabo este vínculo. En este sentido, según informaciones de TUDN, el “Chepo” de la Torre surge como la nueva solución de los ticos.

Sería la segunda experiencia internacional para el estratega nacido en Guadalajara. José Manuel de la Torre, luego de dirigir a “El Tri”, asumió las riendas de Chivas, Santos Laguna y Toluca.

El mexicano buscaría su revancha al mando de un combinado nacional. De la Torre no tuvo ya destacada participación con el cuadro azteca. Durante su estadía con “El Tri”, el estratega comandó 47 encuentros, de los cuales ganó 27, empató 12 y salió derrotado en 8.

También te puede interesar:

Goleada de Estados Unidos dejó sin entrenador a Costa Rica

Costa Rica estaría cerca de dejar su futuro en manos de un mexicano

Seleccionador de Costa Rica desprestigió a “El Tri”: “México no tiene más jugadores de los que vinieron”