Costa Rica estaría cerca de dejar su futuro en manos de un mexicano

El ex entrenador del Club León, Ignacio Ambriz, estaría a un paso de dirigir a la selección costarricense. "Nacho" tendría su primera experiencia a cargo de una selección nacional

Ignacio Ambriz

El azteca reemplazaría a Ronald González en el banquillo de "Los Ticos". Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Luego de que “El Tri” eliminara a Costa Rica en la Liga de Naciones de la Concacaf, el futuro de Ronald González al mando de la selección tica, no estaría asegurada. En este sentido, se estima que un entrenador mexicano sea el elegido para asumir las riendas de “La Sele”. El principal candidato es el ex entrenador del Club León, Ignacio Ambriz.

Según informaciones de W Deportes, el entrenador de 56 años de edad estaría muy cerca de dirigir a “Los Ticos”. Los reportes indican que el estratega y la federación estarían a tan solo unos detalles de oficializar este cambio de timonel en Costa Rica.

Sin duda alguna, esta incorporación potenciaría al conjunto costarricense y podría ser el salto de calidad que tanto necesita. De asumir la selección en los próximos días, Ambriz tendría muy poco tiempo para trabajar en su debut.

La selección de Costa Rica inicia su camino en la Copa Oro el próximo 12 de julio. “La Sele” forma parte del grupo C, junto a las selecciones de Surinam y Jamaica.

Primera selección de Ambriz

El estratega ha tenido la oportunidad de dirigir hasta seis clubes en el fútbol mexicano. Su posible trabajo con Costa Rica significaría su primera incursión en el banquillo de una selección nacional. Sin embargo, sus números como entrenador de equipos no son para nada despreciables: 176 victorias, 100 empates y 133 derrotas en 409 partidos.

También te puede interesar:

Se divide “El Tri”: los cambios de México para los Juegos Olímpicos y la Copa Oro

Seleccionador de Costa Rica desprestigió a “El Tri”: “México no tiene más jugadores de los que vinieron”

Refuerzo gaucho: México está cerca de tener a un argentino con los colores de “El Tri”

En esta nota

concacaf Costa Rica ignacio ambriz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain