Se divide “El Tri”: los cambios de México para los Juegos Olímpicos y la Copa Oro

La selección mexicana está a las puertas de dos grandes torneos. Gerardo Martino y Jaime Lozano deberán repartirse las piezas. Se pueden producir muchas variantes en la convocatoria

El Tri

El combinado azteca viene de perder la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

México tiene cada vez más cerca un par de importantes competiciones en el fútbol. La Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio se perfilan como los dos grandes eventos de los próximos días. En este sentido, habrán algunos cambios para poder conformar las dos plantillas aztecas.

El torneo de Concacaf es el más próximo a iniciar. En menos de un mes México deberá imponer sus condiciones en el certamen y olvidar su derrota ante Estados Unidos en la Liga de las Naciones.

En este aspecto, todo parece indicar que el conjunto de Gerardo Martino tendrá una gran ausencia en el arco. Guillermo “Memo” Ochoa podría ser uno de los refuerzos de la plantilla de Tokio, por lo que sería una baja importante para el conjunto mexicano.

En lugar de Ochoa, los arqueros que podrían asumir aquella responsabilidad, estaría en los guantes de Rodolfo Cota y Alfredo Talavera.

Por otra parte, en la mitad de la cancha podrían haber algunas ausencias en el combinado mexicano. Orbelin, Luis Romo y Carlos Salcedo son tres futbolistas que se tiene entredicho que pueden ser parte de los  refuerzos de Jaime Lozano. En este sentido, el mediocampo azteca deberá ser comandado por la experiencia de Andrés Guardado y el campeón de la liga española, Héctor Herrera.

“Chuky” cerca del viaje a Tokio

En la ofensiva de “El Tri”, para la Copa Oro, Alan Pulido, Henry Martín y Jesús Corona serían los seleccionados  por Gerardo Martino para asumir la competencia. Sin embargo, ante la ausencia de Raúl Jiménez, otro elemento en el ataque parece bajarse de la convocatoria al torneo de Concacaf.

El futbolista del Napoli, Hirving Lozano, sería otro de los refuerzos para la plantilla de Jaime Lozano, sin dejar de mencionar que Diego Lainez y Uriel Antuna cumplen con la edad establecida para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También te puede interesar:

Refuerzo gaucho: México está cerca de tener a un argentino con los colores de “El Tri”

Duros castigos: “gritos homofóbicos” ponen en riesgo la participación de México en los próximos torneos

Con zurdazo de Jesús Angulo, México le ganó por segunda vez en la historia a Rumanía [VIDEO]

En esta nota

Copa Oro El Tri Juegos Olimpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain