JP Morgan dice que Amazon será el rey minorista de Estados Unidos; desplazará a Walmart

El crecimiento que ha tenido Amazon en ventas y posicionamiento ha generado que los expertos aseguren que el próximo año el gigante minorista online puede destronar a Walmart como el rey de los minoristas en el país

Los trabajadores de Walmart han tenido que portar la protección facial a lo largo de la pandemia, con el nuevo mandato ya no será así.

Los trabajadores de Walmart han tenido que portar la protección facial a lo largo de la pandemia, con el nuevo mandato ya no será así. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El crecimiento que ha tenido Amazon en los último años, especialmente el anterior por la aparición de la pandemia, ha repercutido en que se posicione como uno de los negocios minoristas más rentables no sólo en Estados Unidos sino en todo el orbe. El crecimiento que ha tenido la compañía fundada por Jeff Bezos puede desplazar a Walmart como el rey de los minoristas.

Analistas de JP Morgan proyectaron en una investigación que el crecimiento actual de Amazon, cuya participación en el comercio electrónico de la nación aumentó al 39% en 2020, puede superar a Walmart como el minorista más grande de Estados Unidos el próximo año.

De acuerdo con los expertos, a pesar de que el año pasado fue un periodo muy complicado para el mercado estadounidense, la pandemia aceleró el aumento de las compras en línea para diferentes firmas, pero quizá la gran ganadora fue Amazon. Según el estudio el comercio electrónico tuvo un crecimiento exponencial en los últimos tres años.

El portal FX Empire informó que JP Morgan expuso en un comunicado que “el crecimiento del comercio electrónico durante los últimos 18 meses ha acelerado el ascenso de Amazon”. En dicho reporte el banco dejó en claro que Walmart, considerado el minorista más grande del país, “pronto podría quedarse atrás”.

Cuando las tiendas tuvieron que cerrar temporalmente por le distanciamiento social, millones de personas en cuarentena tuvieron que cambiar las compras físicas por los pedidos online, de acuerdo con los estudios, Amazon lideró los pedidos, incluso, para comprar alimentos y artículos de limpieza.

Esta diversificación en el consumo de los estadounidenses comenzó a desplazar a Walmart. A lo largo de 2020, Amazon obtuvo una ganancia por, al menos, $21.3 mil millones de dólares, en comparación con los $11.6 mil millones dedólares obtenidos en 2019. Los números revelan que la cifra se duplicó en tan sólo un año.

De acuerdo con Fox News, en los primeros tres meses de 2021, Amazon reportó ganancias por $8.1 mil millones de dólares, en comparación con los $2.5 mil millones del año anterior. Las ganancias por acción llegaron a $15,79, aproximadamente $6 más por acción de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Los analistas expusieron investigación que “si bien las ganancias del comercio electrónico durante la pandemia fueron impulsadas inicialmente por el cierre de las tiendas físicas o por los consumidores que dudan en comprar en persona, las comunicaciones electrónicas se han mantenido fuertes hasta la reapertura“.

También te puede interesar: Las mejores ofertas de televisores en este Amazon Prime Day

En esta nota

Amazon Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain