Polémica: Chile tapó el logo de Nike por “incumplimiento de pagos” en partido contra Bolivia

La marca acusa a La Roja del incumplimiento de los partidos exigidos por temporada, y el problema será resuelto en tribunales

Chile

La Roja confirmó la ruptura de su relación con el sponsor que patrocinaba a la selección. Crédito: Getty Images

La Copa América 2021 ha estado llena de polémicas y la más reciente de ellas involucra a la Selección de Chile que tapó el logo de la Nike por no cumplir con los pagos para vestir la camiseta.

De esta manera La Roja confirmó la ruptura de su relación con el sponsor que patrocinaba a la selección desde el año 2015, y con el que esperaba trabajar hasta el fin de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Lo que era un rumor en redes sociales se terminó convirtiendo en realidad, pues desde hace varios días se hablaba que Chile usaría un parche de su bandera para cubrir el logo de Nike para su encuentro contra Bolivia, y así fue.

Al parecer, la decisión de terminar el contrato fue unilateral por la parte de la empresa, que había acordado el contrato por siete millones de dólares.

Nike dio de baja el contrato de manera unilateral. Esta será un pelea en tribunales“, indicaron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al medio La Tercera.

La disputa se resolverá en el Tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional, ubicado en Nueva York. La marca acusa a La Roja del incumplimiento de los partidos exigidos por temporada.

En esta nota

Copa América nike selección de Chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain