10 estados que perderán los beneficios extra por desempleo este fin de semana

En total serán 25 estados que terminarán su participación con el programa federal de beneficios por desempleo que entregan en promedio $300 dólares a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia de coronavirus

10 estados perderán los beneficios extra por desempleo este fin de semana-pexels-karolina-grabowska-4475523-1.jpeg

Se calcula que por lo menos 4 millones de estadounidenses perderán la cobertura adicional que venían recibiendo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Este fin de semana 10 estados terminaran de manera anticipada con el programa federal de beneficios extra por desempleo por lo que muchos ciudadanos tendrán que decidir entre encontrar un trabajo y cuidar a sus hijos, renunciar a la atención médica y enfrentarse a devastadores reveses financieros que podrían descarrilar parte de sus vidas.

Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Montana y Oklahoma dirán adiós de manera anticipada a los beneficios extra por desempleo de $300 dólares que otorga el gobierno federal. Tan solo el fin de semana pasado 8 fueron los estados que dejaron de pagar los beneficios a sus ciudadanos.

Los gobernadores de 25 estados han afirmado que las prestaciones de desempleo han desanimado a los trabajadores para aceptar nuevos puestos de trabajos. Sin embargo, una gran cantidad de especialistas señalan que existen otros factores que están impidiendo que los ciudadanos puedan encontrar un trabajo adecuado, como son los bajos salarios que ofrecen los negocios, la falta de guarderías para el cuidado de los hijos y el miedo a contraer el COVID-19.

Las prestaciones federales, que han ayudado a cientos de miles de residentes a sobrevivir a la pandemia, se convirtieron en polémicas una vez que las empresas que abrieron no pudieron volver a contratar trabajadores. Un estudio reciente del sitio de empleo Indeed señala que las personas que residen en los estados que decidieron optar por la terminación de los beneficios por desempleo empezaron a buscar un nuevo empleo a través de Internet.

Las prestaciones federales por desempleo que comenzaron la primavera pasada aumentaron los salarios en $300 dólares semanales, además de otras prestaciones estatales o federales, y ampliaron significativamente el grupo de personas con derecho a ellas como red de seguridad temporal.

Relacionado: Fin de los beneficios de desempleo: el calendario de los 25 estados que se decidieron a eliminarlos para promover el empleo

Los negocios como los restaurantes han estado contratado a más personas, sin embargo durante los últimos meses han batallado por contratar a medida que los niveles anteriores a la pandemia están mejorando. Las restricciones a los negocios se han relajado para permitir una mayor actividad, sin embargo, la recuperación económica del país ha sido lenta a pesar de las previsiones optimistas de que las vacunas permitirían una rápida recuperación en la economía.

Los datos han demostrado que las personas más ricas son las que se han recuperado de manera más rápida dejando a muchas personas de la clase trabajadora en apuros y ampliando la brecha entre los que tienen y los que no tienen.

Ahora se suman otras preocupaciones como los empleos de servicios que ofrecen horarios de tiempo parcial y se espera que la eliminación de las prestaciones federales provocarán un aumento de los desahucios y la pérdida de viviendas en los diferentes estados que terminan de manera anticipada con las prestaciones adicionales por desempleo.

Te podrá interesar:

En esta nota

beneficios desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain