Aumentan las búsquedas de empleo en los estados que optaron eliminar los beneficios extra por desempleo

El número de ofertas de empleo alcanzó el nivel más alto registrado en marzo, 8.1 millones, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales, con un aumento del 40% respecto al año anterior. Las contrataciones, sin embargo, sólo aumentaron un 17%.

Aumentan las búsquedas de empleo en estados que buscan eliminar los beneficios extra por desempleo-GettyImages-172893424.jpg

Más del 40% de los propietarios de empresas independientes no pueden encontrar suficientes personas para cubrir los puestos de trabajo.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Las personas empezaron a buscar más empleo en los estados que decidieron optar por la terminación de los beneficios por desempleo del gobierno federal, según una investigación del sitio web Indeed.

Jed Kolko, economista jefe del sitio web de empleo, descubrió que la actividad de búsqueda de empleo aumentó en relación con la tendencia nacional en los 25 estados estados que han anunciado la finalización anticipada del programa de ampliación de los beneficios por desempleo, una señal de que la terminación del programa podría empezar a remediar lo que muchos economistas califican de escasez de mano de obra.

“La proporción de clics que las personas hicieron en las ofertas de empleo de un estado fue casi un 5% mayor el día del anuncio en relación con una línea de base de las dos últimas semanas de abril“, según las conclusiones de Kolko.

Según el sitio de empleo se comprobó que la actividad de búsqueda creció en los días posteriores a los anuncios publicados de los estados sobre la finalización de los programas y aumentó en varios sectores.

Se comprobó que la actividad de búsqueda creció en los días posteriores al anuncio de los estados sobre la finalización de los programas y aumentó en varios sectores. La cuota de clics nacionales de un estado en promedio aumentó entre un 3% y un 4% desde el día del anuncio hasta tres días después.

Los sectores del turismo, la hotelería, las ventas y el marketing fueron los que más aumentaron, aunque la actividad de búsqueda también se incrementó entre las carreras que no suelen estar asociadas a salarios más bajos, como la banca, las finanzas y el campo de la medicina.

En la actualidad el programa suplementario de desempleo por pandemia del gobierno federal proporciona a las personas $300 dólares semanales en pagos federales, además de cualquier cantidad de fondos que estén recibiendo en prestaciones de desempleo estatales.

Relacionado: Fin de los beneficios de desempleo: el calendario de los 25 estados que se decidieron a eliminarlos para promover el empleo

La media nacional del seguro de desempleo estatal antes de la pandemia era de $387 dólares semanales, lo que significa que los desempleados de Estados Unidos están cobrando ahora $687 dólares semanales en promedio. Si se compara con un trabajo de 40 horas semanales, los ingresos de $687 dólares semanales equivalen a un salario de $17.17 dólares por hora, una cifra que duplica con creces el salario mínimo federal.

Te podría interesar:

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain