Estos son los 8 estados que suspenden este sábado los beneficios extra por desempleo de $300 dólares

La suspensión anticipada en estos estados afectará a más de 440,000 estadounidenses desempleados, en total se estima que por lo menos 4 millones de estadounidenses perderán la cobertura adicional que venían recibiendo en los 25 estados que han decidido cancelar el programa federal

8 estados que suspenden este sábado los beneficios extra por desempleo de $300 dólares-pexels-karolina-grabowska-4386368.jpeg

Se estima que una persona recibe en promedio $687 dólares semanales que equivalen a un salario de $17.17 dólares por hora.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Este sábado 19 de junio los estados de Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Virginia Occidental y Wyoming suspenderán los beneficios extra por desempleo de $300 dólares que otorga el gobierno federal. Se estima que la suspensión anticipada afectará a más de 440,000 estadounidenses desempleados.

Los gobernadores de 25 estados afirman que las prestaciones de desempleo han estado desanimando a los trabajadores para aceptar puestos de trabajos. Sin embargo, una gran cantidad de especialistas han señalado que existen varios factores que están impidiendo a la población encontrar un trabajo adecuado, entre ellos los bajos salarios que ofrecen los negocios, la falta de guarderías para el cuidado de los hijos y el miedo a contraer el COVID-19.

Un estudio del sitio web de empleo Indeed mostró que en los estados que han decidido optar por la cancelación de los beneficios antes de tiempo la búsqueda de empleo se incrementó.

En total serán 25 estados que terminarán su participación con el programa federal de la entrega de los $300 dólares de beneficios extra por desempleo antes del 6 de septiembre. Se calcula que por lo menos 4 millones de estadounidenses perderán la cobertura adicional que venían recibiendo.

Relacionado: Las solicitudes de desempleo se incrementan hasta 412,000, al tiempo que 25 estados están a punto de eliminar los beneficios extra

Tan solo la semana pasada de entre las nuevas solicitudes de desempleo que fueron recibidas en su mayoría se trató de residentes de los estados de Pensilvania y California.

Se estima que en promedio una persona que solicitó los beneficios de desempleo recibió en promedio $387 dólares semanales que sumado a los beneficios de los estados recibieron en promedio $687 dólares semanales que equivalen a un salario de $17.17 dólares por hora, una cifra que duplica el salario mínimo federal.

Puedes conocer el calendario de los 25 estados que terminarán con la entrega semanal de los beneficios extra de $300 dólares. En los estados que no se encuentran en la lista las prestaciones terminarán el Día del Trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

beneficios de desempleo Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain