Les lanzan tortillas a alumnos de secundaria en San Diego en partido de básquetbol

Usuarios de las redes y medios locales han tachado de racista este acto realizado por alumnos de una secundaria, en su mayoría de raza blanca, cometido en contra del equipo rival, conformado principalmente por jugadores de origen hispano

Racismo partido de basquetbol secundaria

Alguien de la grada comenzó a lanzar tortillas al conjunto rival. Crédito: Shutterstock

En las últimas horas, tanto usuarios de las redes sociales como medios locales de San Diego han dado a conocer la penosa situación que se suscitó el pasado sábado 19 de junio durante un partido de básquetbol de un par de equipos de escuelas secundarias, ya que algunos jugadores fueron víctimas de un cruel acto racista.

En el partido de básquetbol se enfrentaron los equipos de las escuelas Orange Glen High y de Coronado High School, y fue este último que tras un reñido enfrentamiento, se llevó la victoria.

El equipo ganador está conformado, en su mayoría, por jugadores de raza blanca, mientras que el conjunto de Orage Glen está conformado principalmente por estudiantes de origen hispano.

En un video que está circulando por Internet se puede ver cómo al final del juego, 2 jugadores de Coronado les lanzan tortillas a varios elementos del equipo rival, lo cual ha sido tachado como un acto indignante y altamente discriminatorio.

El diario Union Tribune indicó que primero se suscitó un enfrentamiento verbal entre los cuerpos técnicos de ambos conjuntos. El entrenador en jefe de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que el entrenador en jefe de Coronado, JD Laaperi, hizo comentarios irrespetuosos hacia él y sus jugadores, y Featherly lo confrontó. Posteriormente, algunos chicos dirigidos por Laaperi arrojaron las tortillas a algunos rivales.

Tras lo ocurrido, alguien llamó a la policía de la localidad de Coronado para que ayudaran a limpiar el gimnasio y algunos elementos identificaron a una de las personas que llevaron tortillas al juego y por ende, ya se abrió una investigación en su contra.

El distrito escolar del área de San Diego se disculpó por este incidente a través de palabras expresadas por el superintendente de Coronado, Karl Mueller, quien en entrevista para el medio citado anteriormente, indicó que este incidente fue “reprensible” y prometió “acción rápida” para castigar a los responsables.

“Los Fideicomisarios del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, dijo la junta escolar en una carta a Orange Glen. Los fideicomisarios dijeron que condenaron “el racismo, el clasismo y el colorismo que alimentaron las acciones de los perpetradores”.

Te interesa:

Las muertes de latinos a manos de la policía son muchas más: han fallecido al menos 2,600 desde 2014

VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

En esta nota

basquetbol Racismo San Diego secundaria tortillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain