Biden reemplazará al líder de Fannie Mae y Freddie Mac después de un fallo de la Corte Suprema

La administración de Biden reemplazará a Mark Calabria como director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda tras decisión del máximo tribunal

El reclamo de cambios en la política de vivienda llega hasta esta tienda de un desamparado.

El reclamo de cambios en la política de vivienda llega hasta esta tienda de un desamparado. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

La administración de Biden reemplazará al líder de una enorme agencia de financiamiento de viviendas de Estados Unidos, tras el fallo de la Corte Suprema de que su estructura actual es inconstitucional.

La Casa Blanca está avanzando para encontrar un sucesor de Mark Calabria como director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA), que supervisa a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, dijo un funcionario de la administración a CNBC.

El funcionario dijo que, a la luz de la decisión de la Corte Suprema, el presidente Joe Biden buscará un nuevo jefe de la FHFA que refleje mejor los valores de la administración.

La decisión de expulsar a Calabria quedó clara después de que la Corte Suprema dictaminó 7-2 el miércoles que la agencia de vivienda debería ser más responsable ante la Oficina Oval.

Hasta el fallo de la Corte Suprema de este miércoles, el presidente solo podía destituir al director de la FHFA “por causa justificada”.

Al igual que en una decisión similar de la Corte Suprema dada a conocer el año pasado, con respecto a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la decisión de la corte el miércoles le dará a Biden y a los futuros presidentes la autoridad para destituir al director de la agencia en cualquier momento.

Calabria reconoció más tarde ese mismo día la decisión del tribunal superior y le deseó suerte a su sucesor.

Intentos de privatizar la autoridad de Vivienda

Como un vestigio de la era Trump, Calabria pasó gran parte de su tiempo al frente de la FHFA tratando de poner fin a los 12 años de Fannie y Freddie bajo el control del gobierno.

A pesar de sus esfuerzos, el economista libertario no logró idear un plan que el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin hallara atractivo, sobre la mejor manera de orquestar una extracción tan compleja y arriesgada.

Mientras tanto, la administración Biden no está tan interesada en ceder la autoridad de vivienda a partes privadas, ya que trabaja para abordar una variedad de prioridades, como la brecha racial en la propiedad de la vivienda.

“La FHFA tiene una importante misión de supervisión de Fannie Mae y Freddie Mac, así como del Sistema Federal de Bancos de Préstamos para Viviendas”, dijo el funcionario de la Casa Blanca a CNBC. “Es fundamental que la agencia implemente las políticas de vivienda de la Administración”.

En esta nota

Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain