Kia revela el Soul 2022 con nuevas actualizaciones en diseño y tecnología
Tal como sucedió hace algunas semanas con su Telluride, el nuevo Soul 2022 de Kia ha sido actualizado con nuevos detalles en su diseño y tecnología
Kia presentó ayer su versión 2022 del icónico Soul, el vehículo utilitario compacto de la marca que ha tenido gran éxito desde que fue creado en 2009. Tal como sucedió con el Telluride, estrenado hace algunas semanas con ciertas mejoras, el nuevo Soul no se alejó mucho del modelo 2021. La marca solo refrescó su imagen e hizo algunas actualizaciones para que estuviera más acorde con las nuevas exigencias del mercado. En el exterior, el único cambio notable está representado por el emblema de Kia, el cual fue dispuesto en el capó, la puerta trasera y las tapas de las ruedas, como una pequeña declaración de independencia con respecto a sus antecesores.
El interior, sin embargo, posee cambios más profundos: pantalla de 10.25 pulgadas con acceso a la navegación, botón de arranque con inmovilizador de motor incluido, control de clima automático y opciones de carga para teléfonos inteligentes, ya sea inalámbrica o a través de puertos USB. Kia, además, ha mejorado la seguridad de este vehículo incluyendo nuevas características para garantizar la protección dentro y fuera de la cabina: advertencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones, advertencia de colisión en punto ciego, asistente para mantenerse en el carril, entre otras. La variante LX abandona por completo la transmisión manual y ahora ostenta una pantalla un poco más grande en comparación con el modelo anterior.
El nuevo Kia Soul 2022 está disponible con varios niveles de equipamiento en cada una de sus variantes: LX, S y EX. La variante LX es la más barata con un precio inicial de $19,190, sin incluir el envío, el cual tiene un costo de $1,175. Las demás variantes van desde $21,490 hasta $27,790, precios que se basan principalmente en las dos opciones de motor (I4 de 2.0 litros e I4 turboalimentado de 1.6 litros) combinados con otros detalles como el tamaño de las ruedas (de 16 a 18 pulgadas), las cuales, además, influyen en la eficiencia de combustible, marcada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) entre 27 y 35 mpg, según sea el contexto y las opciones de configuración que haya elegido el cliente.
También te puede interesar: Hyundai muestra las primeras imágenes del Elantra N