McDonald’s, KFC: cadenas de comida rápida priorizaron mantener sus menús más caros durante la pandemia
Con la reapertura de la economía y con la reducción de las medidas sanitarias, las firmas están vendiendo su comida a precios más altos a los clientes, una medida que algunos advierten que puede afectar a algunos consumidores de bajos ingresos
La pandemia de la Covid-19 afectó a todas las áreas de la economía del país, quizá la más dañada por el distanciamiento social fue la industria restaurantera, la cual colapsó. Pese a los malos números del año pasado, diversas cadenas han buscado los métodos necesarios para enfrentar la adversidad que todavía representa la pandemia y sus consecuencias como lo es la inflación.
Firmas de comida rápida como McDonald’s o KFC decidieron recortar artículos de valor de $5 dólares en favor de comidas más caras de $10 a $30 dólares, con el fin de aumentar las ventas y las ganancias para con ello compensar los crecientes costos de los alimentos la economía estadounidense se recupera por completo de la recesión.
De acuerdo con un informe de la cadena televisiva Fox, los menús económicos, que por lo general, incluyen sándwich, bebida y patatas fritas, representaron un precio de $5 dólares, en promedio, en ocasiones fueron más baratos. Estos menús han fundamentales en las ofertas de las cadenas de comida rápida para atraer a los consumidores.
Según el reporte televisivo, las ofertas con un precio de $5 dólares o menos se han disminuido en los últimos 18 meses. En el contexto de la pandemia, la comida rápida ganó terreno en el mercado frente a los restaurantes que se vieron obligados a cerrar cuando los clientes enfrentaron el distanciamiento social, por lo que optaron por comprar un paquete con comida.
Con la reapertura de la economía y con la reducción de las medidas sanitarias, las firmas están vendiendo su comida a precios más altos a los clientes, una medida que algunos advierten que puede afectar a algunos consumidores de bajos ingresos a medida que disminuyen los subsidios gubernamentales y reabren los restaurantes familiares.
De acuerdo con expertos en el mercado como Black Box Intelligence, la estrategia de las cadenas de comida rápida está funcionando al aumentar las ventas comparables en restaurantes de servicio limitado en un 11.5% correspondiente al pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2019. Los márgenes de beneficio también han aumentado en varias cadenas importantes.
Otro de los impactactos negativos que ha dejado la pandemia fue que obligó a las cadenas de comida a detener el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. A medida que las condiciones de salud mejoran en el país, las cadenas están retomando el lanzamiento de sándwiches, para con ello tratar de aumentar el interés de los consumidores.
Con el nuevo contexto económico y con los intereses comerciales diversas compañías han implementado estrategias que quizá no son tan amigables con el bolsillo de los consumidores, en especial para aquellos que no tienen un gran poder adquisitivo.
Un ejemplo de lo anterior, es KFC, la cual informó que dejó de comercializar su famoso Fill Ups de $5, que contenía un plato de pollo, una bebida mediana y una galleta con chispas de chocolate. Ahora, el restaurante está promoviendo ofertas de comidas familiares que pueden llegar a costar hasta $30 dólares.
Otro caso del cambio de estrategia comercial lo representa Dominos Pizza, la compañía anunció en abril que ya no era funcional su promoción “Boost Week” para atraer consumidores. Por lo tanto, suspendió la promoción de pizza a mitad de precio para pedidos en línea.
También te puede interesar: Los estadounidenses renuncian masivamente a sus empleos: migran a empresas donde les pagan más