Los estadounidenses renuncian masivamente a sus empleos: migran a empresas donde les pagan más

La razón por la cual millones han renunciado a sus empleos tiene que ver con crecimiento económico y de prestaciones. De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, alrededor de 4 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos en abril

Miles de estadounidenses buscan que sus actividades laborales las puedan desempeñar desde casa.

Miles de estadounidenses buscan que sus actividades laborales las puedan desempeñar desde casa. Crédito: Regina Störk | Pixabay

La pandemia de la Covid-19 cambió por completo la realidad laboral para millones de estadounidenses, quien por el confinamiento pudieron desarrollar nuevas habilidades para el trabajo remoto o reforzaron las ya adquiridas. Ahora que se está regresando a la normalidad las tendencias laborales y los intereses de los trabajadores han evolucionado.

Sin importar que millones trabajaron desde casa, a diferencia de otros que nunca pararon por ser trabajadores esenciales, con el regreso masivo a los centros laborales muchos estadounidenses han decidido renunciar a sus empleos con el fin de conseguir otros que les proporcionen más desarrollo profesional, monetario, así como mejores prestaciones.

Por tal razón quienes han decidido abandonar su empleo ya están en otros con mejores condiciones. Por otra parte, hay quien decidió emprender  y así no depender de nadie más. Incluso, hay quienes están renunciando sin tener alguna opción, confían en que podrán obtener un mejor trato laboral en otros lugares a medida que la economía se recupere de la crisis.

De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, alrededor de 4 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos en abril, lo que elevó la tasa de abandono a un 24% antes de la pandemia. Los despidos representaron un máximo de 13 millones en marzo de 2020. Hasta el momento, esta tendencia se ha reducido a niveles mensualmente.

La realidad de este año indica que la tasa de la gente que está renunciando es sumamente alta, a pesar de que las cifras por desempleo son muy enormes, informó a CBS Michael Pearce, economista senior de Capital Economics. “La gente tiene tanta confianza en sus perspectivas de encontrar un nuevo trabajo que están renunciando a un ritmo sin precedentes“.

Desde que varias empresas anunciaron que elevarían sus salarios mínimos muchos trabajadores optaron por abandonar sus empleos con el fin de que pudieran ganar más dinero que el que les pagaban. De acuerdo con los economistas y expertos laborales si continúa esta tendencia, muchas empresas se verían obligadas a elevar sus salarios para evitar fuga de personal.

Con base en el análisis de Pearce, si la tasa actual de abandonos laborales se mantiene, los salarios promedio crecerían a una tasa superior del 3.5% este año, que representaría la tasa más alta en los últimos 13 años. La tendencia del alzas salariales se ha hecho más notoria en la industria restaurantera y de bares, que históricamente han pagado salarios muy bajos.

Por ello, diversas compañías ya están ofreciendo trabajos en donde el salario mínimo por hora laborada representa los $15 dólares a demás de que ya están ofreciendo un plan de crecimiento y carrera para que los trabajadores aspiren a quedarse a laborar por mucho tiempo. Firmas como Chipotle ofrecen esta posibilidad para quienes ya laboran ahí y para quienes aspiran a unirse a la firma.

También te puede interesar: Propuesta bipartidista daría $180 semanales para incentivar la búsqueda de empleo

En esta nota

busqueda de empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain