Propuesta bipartidista daría $180 semanales para incentivar la búsqueda de empleo

Demócratas y republicanos presentaron la Ley de Fortalecimiento de los Programas de Desempleo para Proporcionar Oportunidades de Recuperación y Capacitación para Nuevos Trabajadores. La propuesta bipartidista debe ser aprobada en los comités para que sea aprobada en el pleno, pero por ser una iniciativa conjunta quizá puede prosperar

Economía despidos empleos coronavirus Estados Unidos

Se estima que más de 10 millones de personas podrían perder su empleo en el sector de alimentos y bebidas. Crédito: ANDY BUCHANAN | AFP / Getty Images

Muchas compañías han realizado todo tipo de esfuerzos para motivar a los estadounidenses para que regresen a la fuerza laboral del país y así llenen las miles de vacantes que hay en el mercado. Entre los incentivos que ofrecen no únicamente está el alza del salario mínimo, sino también una mejora en las prestaciones, incluso, hay flexibilidad laboral.

Pero los esfuerzos por parte de la iniciativa privada no son los únicos para que se llenen los puestos ofertados, ahora, desde el Congreso federal se busca liberar un presupuesto que proporcione dinero de apoyo para los estadounidenses que busquen empleo. Este movimiento ha sido posible por un acuerdo bipartidista.

Por lo anterior, demócratas y republicanos presentaron la Ley de Fortalecimiento de los Programas de Desempleo para Proporcionar Oportunidades de Recuperación y Capacitación para Nuevos Trabajadores, que erogaría semanalmente pagos de $180 dólares para los beneficiados.

Lo cierto es que esta propuesta llega cuando algunos empresarios y políticos han dicho que los beneficios de desempleo pueden estar llevando  a las personas a no trabajar, ya que las empresas enfrentan una grave escasez de nuevos trabajadores a medida que aumenta la demanda y disminuyen las restricciones sanitarias.

A pesar de lo que se está diciendo, esta propuesta representa el 60% de los $300 dólares de beneficios federales por desempleo semanales que la administración de Biden está pagando a quienes no tienen trabajo hasta el 6 de septiembre y los cuales compensarían a quienes perdieron estos apoyos en los estados gobernados por los republicanos.

Peter Meijer, congresista republicano, impulsor de este apoyo, informó que si bien “la vida está volviendo a la normalidad para muchas personas, nuestro país está experimentando una grave crisis de la fuerza laboral que está obstaculizando gravemente lo que de otro modo podría ser un fuerte repunte de la Covid-19”.

Esta nueva propuesta puede representar de alguna manera un alivio a todos aquellos que han perdido los beneficios por desempleo federales. De acuerdo  con la Century Foundation aproximadamente 14.8 millones de estadounidenses dependen de alguna forma de prestaciones por desempleo como su principal fuente de ingresos.

La propuesta bipartidista debe ser aprobada en los comités para que sea aprobada en el pleno, pero por ser una iniciativa conjunta quizá puede prosperar, ya que tanto los republicanos como los demócratas están conscientes de que los estadounidenses todavía necesitan apoyo a pesar de que poco a poco la economía se está estabilizando.

También te puede interesar: La inflación y la deuda pública pueden profundizar las diferencias entre demócratas y republicanos

En esta nota

Demócratas republicanos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain