Univision busca abrirse camino en el mercado del streaming sin importar que esté Netflix o Disney+
La cadena de televisión latina más importante de Estados Unidos apostará por contenidos en español, los cuales no son explotados por los actuales gigantes del streaming. Se espera que al debutar la plataforma en 2022 se presenten tres producciones originales
El mercado del streaming cada año se hace más competitivo, cada año aparecen nuevas compañías que desean invertir y participar a epsar de que ya hay firmas muy posicionadas y con un público cautivo. Esta situación hace que los nuevos participantes busquen un plus para atraer a las audiencias.
Esta situación la tiene clara Univision que pese a tener una amplia audiencia en el mercado latino estadounidense busca crecer y ser un referente en el negocio del streaming, tarea que no es sencilla tomando en cuenta que Netflix y Disney+ ya tienen un enorme arraigo.
A pesar de que los dos gigantes del streaming tienen producciones atractivas y son de impacto global, Wade Davis, CEO de Univision, externó a Forbes, que prácticamente los contenidos que se encuentran en dichas plataformas dejan de lado al español.
Por lo que el ejecutivo expuso que “el servicio que vamos a llevar al mercado será el primer servicio premium del mundo concentrado en contenido en español primero que nada y con la mayor cantidad de contenido original producido en español, mucho más que cualquier otro servicio”.
Wade Davis tiene claro que entrar al sector del streaming podría convertirse en uno de los negocios más rentables en la próxima década debido al crecimiento sostenido que tiene esta joven industria. En este sentido Univision ampliaría aún más su amplia audiencia que tiene en Estados Unidos.
Por ahora, aunque todavía no hay una fecha específica del lanzamiento de la plataforma, se espera que sea a principios de 2022. En tanto, se está explorando dos modelos de operación con el fin de que se adecuen a las posibilidades de las audiencias.
Según Forbes, el plan para entrar de lleno a este sector será a través de un nuevo servicio de streaming que operará bajo la modalidad AVOD, es decir, será gratuito, pero con publicidad. La otra opción es la SVOD, la cual es de paga mensual, pero sin publicidad y acceso a otros contenidos.
Wade Davis añadió que para lograr el posicionamiento es fundamental la alianza que tiene la compañía con la mexicana Televisa, ya que “somos por mucho el mayor productor de contenido en español del mundo. Vamos aprovechar la extensa biblioteca de Televisa que tiene más de 300,000 horas de contenido”.
El directivo dejó en claro que la expansión del presupuesto del proyecto “estará enfocado a crear contenido premium original para la plataforma, sólo estará disponible para la suscripción premium, como las tres producciones que formarán parte del lanzamiento en la primera mitad de 2022”.
El nuevo servicio de streaming es independiente a PrendeTV el cual únicamente se puede consumir en Estados Unidos, la nueva plataforma tendrá un alcance global, lo cual permitirá un mayor posicionamiento a la cadena de televisión latina más importante del país.
También te puede interesar: McDonald’s, KFC: cadenas de comida rápida priorizaron mantener sus menús más caros durante la pandemia