La televisión todavía domina en Estados Unidos pero los servicios de streaming son una seria amenaza, según Nielsen

Aunque la televisión de paga continúa dominando el mercado de Estados Unidos los servicios de streaming están ganando terreno a medida que los consumidores se alejan de la televisión de pago tradicional

La televisión todavía domina en Estados Unidos pero los servicios de streaming van a la alza-GettyImages-455474326.jpg

El año pasado el 20% del tiempo los consumidores lo dedicaron a ver servicios de streaming en sus televisores.  Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP / Getty Images

La mayoría de los consumidores en Estados Unidos continúa dedicando la mayor parte de su tiempo a la televisión por cable, sin embargo, el streaming está cada vez más ganando fuerza, según lo demuestran los datos de la empresa de investigación Nielsen.

La empresa dijo que el 65% del tiempo que los estadounidenses pasan viendo los televisores lo hacen viendo televisión por cable, mientras que el 26% del tiempo se la pasan utilizando los servicios de streaming como Netflix. La investigación también reveló que un 8% ve videos a la carta desde decodificadores de cable, juegos de video y utiliza el DVD.

Sin embargo, el mercado de streaming está aumentando de manera rápida. Según el periódico The New York Times el año pasado el 20% del tiempo los consumidores lo dedicaron al streaming, sin embargo el informe señala que esa cifra podría aumentar hasta alcanzar el 33% a finales del año.

Más datos

Se estima que casi 7 millones de hogares estadounidenses abandonaron su servicio de televisión de pago tradicional en 2020. Otro dato revelador es que el estadounidense promedio está pagando hasta cuatro servicios de streaming de vídeo, según una encuesta de Deloitte de abril.

Relacionado: Estos son los países donde Netflix es el rey del streaming, los 3 primeros están en América Latina

Hasta ahora Netflix y YouTube han logrado imponerse en la guerra del streaming y tienen el 6% del tiempo de streaming. Le sigue Hulu de Disney con el 3% mientras que Amazon Prime Video acapara el 2% y Disney+ el 1%.

Las empresas de streaming han seguido ganando terreno a medida que los consumidores se alejan de la televisión de paga tradicional ya que muchos han buscado otras alternativas de entretenimiento durante la pandemia.

Te podría interesar:

En esta nota

streaming televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain