Aparecen contagios de la variante Delta del COVID-19 en zona metropolitana de Houston
Algunas de las personas contagiadas no estaban vacunadas completamente contra el COVID-19; la variante es una de las de mayor preponderancia actualmente en los Estados Unidos
TEXAS – Las autoridades de la salud del Condado Fort Bend informaron que cinco residentes de la zona fueron diagnosticados en los últimos días con la variante Delta del COVID-19, una de las de mayor preponderancia actualmente en los Estados Unidos.
Se anunció que tres de las cinco personas solamente habían recibido una dosis de las vacunas contra el COVID-19, otra no estaba vacunada, el estatus de la quinta persona aún no se ha definido, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Fort Bend.
El Condado de Fort Bend forma parte de la zona metropolitana de Houston.
Oficiales informaron que ninguno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado.
“Estos casos resaltan la importancia de estar completamente vacunados contra el COVID-19, especialmente con la variante Delta convirtiéndose en la más predominante en los Estados Unidos”, dijo Jacquelyn Minter, directora del Departamento de Salud del Condado Fort Bend.
Las autoridades recordaron que la inmunidad completa se adquiere dos semanas después de aplicarse la segunda dosis Pfizer o Moderna o de la dosis única de Johnson & Johnson.
Según reportes de las autoridades médicas a nivel nacional, la variante Delta ya representa el 20% de los contagios que se están registrando en el país.
Te puede interesar: Difunden video del momento que abuela es asesinada llegando a gimnasio en Houston; ofrecen miles de recompensa