Con Tito Nieves siempre hay fiesta

El salsero estrena tema, prepara show de cocina y vuelve a dar conciertos en vivo

Tito Nieves y David Kada en Orlando durante la grabación de 'Fiesta', el nuevo tema de Tito. Foto: Cortesía

Tito Nieves y David Kada en Orlando durante la grabación de 'Fiesta', el nuevo tema de Tito. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Tito Nieves es una tromba de felicidad, no importa qué tan convulso esté el mundo.

Y tampoco importa que para esta cita haya tenido que cancelar su siesta, un hábito que tiene desde hace 35 años.

“Nunca rechazo una entrevista porque así me comunico con mi público”, dijo el cantante de 62 años en una conversación reciente.

El pretexto fue “Fiesta”, una canción que estrenó recientemente y que decidió grabar porque traía la emoción un poco baja. Además de las mil cosas negativas que estaban pasando en el mundo, uno de sus músicos murió por covid.

“Me tocó de cerca”, lamentó.

Así que cuando le propusieron el tema, no lo pensó dos veces, e invitó al cantante dominicano –también de salsa– David Kada, para grabarlo. Hace unos meses, el par hizo de las suyas en las playas de Orlando, donde filmaron el video.

“Pobre David, lo hicimos levantarse temprano y no le gusta”, reveló Tito, quien contrario a su colega, adora madrugar y pasearse por su vecindario de Miami para admirar la naturaleza. “Eso sí, trabajamos quince o veinte minutos y charlamos por más de veinte horas”.

“Fiesta”, sin embargo, no solo habla de celebración, sino también de estar bien, de tener paz en uno mismo, dijo el intérprete.

“Lo que se vio en el Capitolio [el 6 de enero], lo que se vio en la mayoría de nuestros países [con la pandemia], la política, el racismo, el abuso”, dijo el artista originario de Puerto Rico. “Lo que nos hace falta ahora, lo que es necesario ahora es transmitir paz, y es lo que quería con esta canción”.

Este no es el único proyecto que Tito tiene entre manos. Está preparando otro sencillo, el cover de “En esa no”, de Sin Bandera, y dos canciones de Ricardo Arjona, además de un corte inédito. Y es que ahora la modalidad es estrenar canción por canción, en lugar de álbumes.

“Está mejor, porque así me mantengo relevante”, dijo, aunque “me costó mucho acostumbrarme a esta cosa”.

También se lo verá en su muro de Facebook en una nueva faceta: en la cocina. Pero eso no quiere decir que él será el que se ponga el mandil para preparar platillos deliciosos. Él no guisa, quien lo hará será su esposa Janette Figueroa.

“Lo que pasa es que yo pondré la salsa y ella el sabor”, dijo Tito entre otra de las mil carcajadas que se echó durante la conversación. “En la cocina se verá la química que tenemos; ella sí cocina”.

Y cuando no esté entre platillo y platillo, el artista estará ofreciendo conciertos, porque ya está listo para hacerlo. De hecho, ya tuvo varias actuaciones en Florida y por estos días viajará a Colombia; luego irá a Nueva York y a California.

Por supuesto que a todos estos lugares irá armado con su “Fiesta”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain