Hidromancia: el agua de una fuente o río puede predecir tu futuro

El comportamiento del agua en una bandeja, río o fuente puede revelarnos presagios. La hidromancia te explica los aspectos básicos para interpretarlos y realizar tus propias lecturas

Leer el futuro en el agua

Las ondas del agua pueden revelar el futuro.  Crédito: Pixabay

Existen diversos métodos para predecir el futuro, uno de los más sencillos, pero poco conocido, es la hidromancia. Este arte adivinatorio consiste en predecir acontecimientos a través del agua, y aunque es una técnica que solo algunos la practican, existe desde hace muchos años.

La hidromancia tiene sus orígenes hace siglos. Los primeros vestigios de su práctica datan del año 3.000 a.C. en Persia, en donde los sacerdotes usaban una especie de cuencos para realizar sus lecturas predictivas. Para ello, utilizaban gotas de aceite vertidas en agua y el comportamiento de ambos elementos combinados les decían lo que aparentemente sucedería en el futuro.

Hacia el año 750. a.C. se hizo común en occidente cuando el emperador Numa Pompilio la introdujo en el imperio romano, según reseñó en un artículo Astrocentro. En esa época, ya era común entre los sabios y se cree que el propio Pitágoras practicaba la hidromancia.

Otras culturas que la usaban fueron los galos, quienes veían al agua como una fuente divina y estaban convencidos de que en los lagos vivían los dioses, y los celtas, en cuyos pueblos de Gran Bretaña e Irlanda se ha descubierto que la gente usaba a las fuentes para preguntar por su futuro.

Cómo practicar la hidromancia

Esta técnica en realidad es muy sencilla de aplicar, por lo que podemos ser nosotros mismos nuestros propios hidromantes. Existen algunos métodos comunes y solo es cuestión de elegir el que más nos convenga. Astrocentro reseña 3:

Una fuente: dice que debes espolvorear una pequeña cantidad de harina antes de hacer la pregunta y se cree que se formarán imágenes claramente visibles.

En un lago o río: el agua debe estar en calma, luego escoge tres piedras, haz tu pregunta y las arrójalas al agua para obtener respuestas. Cada onda simboliza una semana de tiempo, por lo que se sugiere realizar preguntas acordes.

En casa: En una bandeja blanca llena de agua de manantial, agrega una gota de aceite y las formas darán respuesta a tu pregunta.

Otro método sencillo para obtener respuestas “sí” o “no” es lanzar una piedra al agua y contar las olas producidas. La respuesta es “sí” para número de ondas par y es “no” para las ondulaciones impares.

Cabe destacar que quienes practican este arte adivinatorio tiene la habilidad de ver las figuras que se forman en el agua cuando se lanza una piedra o se verte este líquido en un vaso. Estas solo duran de uno a tres segundos y pueden revelar aspectos más detallados de la vida del consultante, de manera que los practicantes son los únicos que son capaces de obtener presagios más acertados. Si solo deseas respuestas sencillas, las técnicas que reseñamos serán suficientes.

Te puede interesar: Podomancia: lo que tus pies dicen sobre tu pasado y futuro

En esta nota

adivinación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain