Pepsi, otra empresa que apuesta al trabajo presencial flexible y puestos en remoto

El programa Work that Works da la posibilidad que los empleados autorizados por sus áreas puedan laborar de forma remota, incluso pueden pasar un buen tiempo sin pisar la oficina

Pepsi

MIAMI - MARCH 22: In this photo illustration cans of Pepsi sodas are seen on March 22, 2010 in Miami, Florida. PepsiCo announced plans to cut sugar, fat, and sodium in its products to address health and nutrition concerns. The maker of soft drinks including Pepsi-Cola, Gatorade also makes Frito-Lay brand snacks. (Photo Illustration by Joe Raedle/Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Diversas empresas han entendido que la pandemia está cambiando la dinámica laboral, ya que por más de un año tuvieron a un amplio sector de su fuerza laboral confinados. En este periodo los trabajadores demostraron que es posible laborar de forma remota.

Por tal motivo las empresas han comprendido que esta forma de laborar llegó para quedarse. Firmas como Google han anunciado que a partir de ahora implementarán modelos híbridos de trabajo para con ello dar la posibilidad de que sus colaboradores trabajen desde casa y en la oficina alternando días.

Ante esta tendencia laboral, PepsiCo está reconfigurando el papel que debe jugar la actividad presencial de los trabajadores en la oficina y, con ello, están brindando a los empleados más flexibilidad para elegir dónde trabajar. Esto forma parte del nuevo plan Work that Works de PepsiCo.

De acuerdo con CNN, con esta estrategia que pretende implementar la empresa, la oficina dejará de ser el lugar principal donde se realiza el trabajo, y los empleados corporativos de todo el mundo decidirán con sus jefes qué días estarán en la oficina y cuándo estarán a distancia.

Sergio Ezama, director de talento y director de recursos humanos de PepsiCo, Funciones y Grupos Globales, dijo a la cadena de televisión que “no hay limitaciones. No hay un número de días que tengas que estar en la oficina o un número de días que puedas estar a distancia”.

PepsiCo tiene aproximadamente 290,000 empleados de la empresa, unos 80,000 trabajan en oficinas corporativas y el resto en entornos no corporativos, como plantas, almacenes y centros de venta. Esta fuerza laboral es de las más grandes del mundo empresarial.

El programa Work that Works parte de la premisa de que “no hay un lugar de trabajo preestablecido. Esa idea de la oficina física como entorno predeterminado ya no existe”, dejó en claro el ejecutivo, quien añadió que le “corresponde a los directivos y a los asociados decidir dónde va a ocurrir algo, dónde se va a trabajar mejor”.

Sergio Ezama planteó que en este programa laboral, “No hay limitaciones. No hay un número de días que tengas que estar en la oficina o un número de días que puedas estar a distancia”.

A pesar de que se tiene una gran apertura al trabajo remoto, el representante de la compañía explicó que “aunque pasaremos menos tiempo en la oficina, el tiempo en la oficina creemos que será más importante. Y creemos que la oficina va a desempeñar funciones críticas para PepsiCo”.

Por lo anterior en la empresa tienen claro que todo lo que esté relacionado con temas como la innovación, la resolución de problemas difíciles, todo eso debe realizarse de forma presencial operando desde la oficina.

También te puede interesar: McDonald’s, KFC: cadenas de comida rápida priorizaron mantener sus menús más caros durante la pandemia

En esta nota

Pepsi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain