Denuncian despiadada paliza de siete alguaciles del Sheriff de Los Ángeles: la víctima recibió hasta 86 golpes
El hombre se llama Christopher Bailey, un trabajador postal que es sobrino de una leyenda de la NBA, y según sus abogados ha perdido la vista de un ojo debido a la golpiza injustificada recibida en Inglewood
Un hombre que regresaba de su trabajo fue golpeado de manera despiadada por varios alguaciles del Sheriff de Los Ángeles en un incidente de brutalidad policial que según sus abogados incluyó hasta 86 injustificados golpes al individuo en una calle de Inglewood.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2020 cuando los oficiales le pidieron a Christopher Bailey detener su auto sobre Prairie Avenue. Los abogados del hombre afroamericano de 37 años dicen que dos alguaciles del Departamento del Sheriff lo sacaron de su auto y empezaron a golpearlo y que luego otros cuatro oficiales continuaron con la golpiza sin ninguna razón.
Según los abogados, que interpusieron una demanda civil, al hombre lo golpearon entre 64 y 86 veces y tan solo en el rostro le propinaron entre 35 y 44 golpes.
El 2020 fue un año de múltiples acusaciones de brutalidad policial en contra del Sheriff de Los Ángeles, incluyendo el de la trágica muerte del joven Andrés Guardado.
Resulta que Bailey es sobrino de Craig Hodges, una exestrella de la NBA con los Chicago Bulls y que actualmente es coach asistente de Los Angeles Lakers. Hodges hizo la denuncia de la golpiza en una conferencia de prensa esta semana según reporto ABC7 y pidió a la fiscalía general de California iniciar una investigación por violación de derechos civiles. Hodges dijo que fueron siete alguaciles los que abusaron de su sobrino.
The brutal May 2020 beating during a traffic stop left shattered bones in Christopher Bailey's face, knocked out teeth, and left him unable to see out of one eye.https://t.co/4gxYG6qya7
— LAist (@LAist) June 23, 2021
Los abogados dijeron que su cliente es un empleado de una compañía que trabaja en la distribución de correo para el Servicio Postal y que cuando se dirigía a casa fue detenido por presuntamente conducir su auto sobre dos carriles alrededor de las 2 am. Un rato después Bailey fue subido a una ambulancia con el rostro desfigurado según se observa en un video grabado por un testigo que fue presentado a los medios por los abogados.
El reporte del Sheriff es que Bailey se resistió a ser arrestado, pero los cargos relacionados fueron retirados, según los abogados, quienes dijeron que Bailey no puede ver con su ojo izquierdo y que los doctores dijeron que los golpes al ojo fueron tan severos que le dislocaron el disco óptico. El daño, según los abogados, incluyó varios dientes perdidos y huesos del rostro quebrados.
Two bystanders shot cell phone video of the aftermath that showed Christopher Bailey being loaded into an ambulance, his face visibly bruised and bloodied. https://t.co/THFyCYiveD
— Najee Ali (@NajeeAli) June 22, 2021
Los Angeles Times informó que la demanda civil en contra del Condado Los Ángeles explica que Bailey no estaba armado, que hizo caso de todas las indicaciones de los alguaciles y que la brutal paliza fue inadvertida y duró varios minutos.
El Sheriff de Los Ángeles dijo en un comunicado: “Todos los incidentes de uso de la fuerza que resulta en lesiones son desafortunados”. Pero la entidad no comentó el caso debido al proceso legal en curso.