Fast & Furious 9: los secretos de los autos usados en la película
Fast & Furious es una saga que se ha destacado no solo por la actuación de un gran elenco, sino también por sus autos que en esta nueva entrega continúan en su papel protagónico
Pocas cosas en el mundo se esperan tanto como las nuevas entregas de Fast & Furious, una saga que ha permanecido en el imaginario de sus fanáticos por veinte años, luego que la primera película fuese estrenada en 2001. En todo este tiempo, solo ha sumado millones de seguidores que se entregan a las escenas de acción, repletas de acrobacias y efectos especiales, en las que un envidiable elenco se destaca junto a una colección de autos que tal vez sean los principales protagonistas de la historia.
La novena entrega de Fast & Furious, que será estrenada el día de hoy en Estados Unidos, trae consigo la misma fórmula que ha resultado exitosa en sus ediciones anteriores, pero con una trama mucho más compleja marcada por la rivalidad entre Dom Toretto y su hermano Jakob, un personaje enigmático que regresa del pasado del protagonista. Como era de esperarse esta rivalidad será medida bajo la única forma posible en esta saga: las carreras y las persecuciones más emocionantes a bordo de estos autos dotados de mucho más de lo que puede verse a simple vista. A continuación, se enumeran algunos detalles de los más destacados:
1. Dodge Charger:
El primero entre todos, ya que es uno de los autos de Dom Toretto, interpretado por Vin Diesel. El ejemplar usado en la película es un Dodge Charger de 1968, obviamente personalizado con un motor V8 de montaje central, colocado detrás de los asientos y separado de ellos por una barrera de plexiglás. Este auto también posee molduras especiales en los guardafangos que acompañan su apariencia más baja, la cual es el resultado de una suspensión que también ha sido modificada.
2. Ford Mustang:
Jakob Toretto, el personaje antagonista interpretado por John Cena, conduce un Ford Mustang en una de las escenas de acción más representativas. Algunos expertos lo han identificado como un modelo de 2016, pero otros dicen que tiene algunos detalles que lo relacionan más con un GT350. Ambas versiones podrían ser ciertas, ya que la película se ha caracterizado por estar invadida de autos que han sido modificados.
3. Pontiac Fiero
Fast & Furious 9 también cuenta con un ejemplar de este auto deportivo construido entre 1984 y 1988. La película hace honor al nombre de este auto enviándolo al espacio, luego de ser modificado con el motor de un cohete.
4. Noble M600:
Británico como el personaje, aparece con Magdalene Shaw, interpretada por Helen Mirren. Este lujoso coupé, que data de 2018, está pintado en color berenjena con detalles en amarillo y se convierte en el vehículo de escape luego de ser robado por la misma Shaw.
En la película también aparecen otros autos: Toyota Supra 2020, Dodge Charger R/T 1970, Chevrolet Nova SS, Jaguar XE SV Project 8, Acura NSX, Jeep Gladiator, Nissan Skyline GT-R R34. La producción también cuenta con algunas motocicletas como la Yamaha YZ450F y la Harley-Davidson Sporter Iron.
También te puede interesar: Los autos eléctricos tienen gastos de mantenimiento más bajos, según un informe del gobierno de Estados Unidos