Gignac y Thauvin enfrentarán al Tri sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tigres UANL no podrá contar con sus dos figuras francesas en el inicio del Torneo Apertura 2021 debido a que acudirán a Tokio 2020

Thauvin y Gignac

Los ex compañeros en el Olympique Marsella se vuelven a reunir en México. Crédito: PASCAL POCHARD | AFP / Getty Images

La Selección de Francia sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó la lista de convocados a jugar en el torneo. Los refuerzos confirmados para el equipo galo se encuentran los franceses de Tigres UANL, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

De esta manera, el nuevo director técnico de la Sultana del Norte, Miguel “Piojo” Herrera, no podrá contar con dos figuras internacionales en el inicio del Torneo Apertura 2021 debido a que representarán a su país en tierras asiáticas.

La expectativa de ver a los futbolistas de Tigres en Japón aumenta debido a que la Selección de Francia está en el mismo grupo que la Selección de México sub-23 que dirige Jaime Lozano.

El resto de los equipos del Grupo A son la anfitriona, Japón, y Sudáfrica.

El porqué de la inclusión de Thauvin

El refuerzo estelar de Tigres para el Apertura 2021 no estaba incluido en la prelista que envió el director técnico galo, Sylvain Ripoll; sin embargo, ante la negativa de varios clubes europeos en ceder a sus jugadores, tuvo que optar por el jugador de la Liga MX.

“Gignac es oficial. Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el acuerdo de la FIFA y el COI para llevar a los jugadores más allá de la lista de 50. La autorización ha llegado, ahora le toca a Ripoll llamar a Thauvin y estar de acuerdo con él”, comentó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

En esta nota

André Pierre-Gignac Florian Thauvin Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain