window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Quinceañera especial celebra su arribo a la edad de las ilusiones

Amigos y familiares se unen para hacerle realidad su fiesta de quince años

Con el apoyo de amigos y familia, Paulina Rodríguez celebra sus quince años. (Cortesía Fotos Fernando de la Cruz)

Con el apoyo de amigos y familia, Paulina Rodríguez celebra sus quince años. (Cortesía Fotos Fernando de la Cruz) Crédito: Cortesía

La parálisis cerebral con la que nació Paulina Rodríguez no impedirá que este sábado 26 de junio celebre su fiesta de 15 años, tal y como la soñó siempre, vestida con un vaporoso y amplio vestido color azul rey lleno de muchos brillos.

Fue el conocido diseñador de modas Eruvey Tapia, radicado en Los Ángeles quien le confeccionó su sueño, un vestido de quinceañera de raso y tul.

“Hace dos años y medio conocí a Paulina en el evento de moda Sin tallas ni medidas. Ahí me dijo que quería que le hiciera su vestido de 15 años”.

Fue hace un año cuando Paulina cumplió sus 15 años, el 29 de junio de 2020, pero debido a la pandemia no fue posible hacer ninguna celebración.

“Cuando este año, los números de Covid comenzaron a ceder, Paulina me contactó para recordarme que quería que le hiciera su vestido y me mandó fotos de cómo lo quería. Así que entre ella y yo comenzamos a imaginar cómo iría vestida de quinceañera”.

Paulina Rodríguez con el diseñador mexicano Eruvey Tapia. (Cortesía Fernando De la Cruz)

El diseñador dice que “Paola” como cariñosamente la llama su familia a Paulina, le comenzó a mandar fotos de cómo imaginaba su vestido. “Quiso que fuera color azul rey y con muchos brillos, pero además me pidió que vistiera su silla de ruedas porque ella quería que pareciera como si estuviera sentada en una silla cualquiera”.

Cuenta que tanto Paola como él mismo quedaron muy complacidos con el atuendo porque en la parte superior, está lleno de resplandeciente cristalería azul como eran los deseos de la especial quinceañera.

“A la silla le hice un faldón de la misma tela del vestido”.

Para este diseñador de origen mexicano, ha sido una dicha confeccionarle su vestido a Paola. “Ella puede que no hable bien, pero mucha gente ya quisiéramos tener su ánimo y alegría por la vida”.

Paulina Rodríguez con sus padres Ana y Martín Rodríguez. (Cortesía Fernando de la Cruz)
Paulina Rodríguez celebra sus 15 años un año después debido a la pandemia. (Cortesía Fernando de la Cruz)

El anhelo de esta joven, hija de padres inmigrantes mexicanos, era celebrar sus 15 años como cualquier otra quinceañera. “Nosotros la vemos con una condición especial, pero ella no se ve así. Es pura risa. Cuando veo su motivación, le pido perdón a Dios por quejarme de tonterías”, dice el diseñador.

Emocionada hasta las lágrimas, Ana Rodríguez Villanueva dice que Paola es la menor de sus 8 hijos, cuyas edades van de los 32 a los 15 años. “Yo nací en Guanajuato y mi esposo en Michoacán, y cinco de nuestros hijos, entre ellos Paola, nacieron en Estados Unidos”.

De todos sus hijos, Paola es la única que nació con una condición especial. “Hemos tenido tiempos muy difíciles, pero entre todos la hemos apoyado”.

Dice que Paola lloró y suplicó para que le celebraran su fiesta de 15 años. “Desde que le hicimos su fiesta a una de sus hermanas, nos dijo que ella también quería ser celebrada. Nos comentó que si se moría, se iba a ir muy contenta por haber tenido su fiesta”.

Paulina Rodriguez con su diseñador Eruvey Tapia. (Cortesía Fernando de la Cruz)

Sin embargo, Martín Rodríguez, un trabajador del campo en el Valle Central de California, dice que festejar los 15 años a su hija, se le hacía imposible por el gasto que implicaba.

“Pero la familia de mi esposa, la mía y las amistades me echaron la mano y entre todos aportaron y pudimos hacerle su quinceañera”.

No fue difícil conseguir el apoyo de toda la comunidad que conoce a su hija y su padre lo atribuye a que Paola se gana el corazón de la gente fácilmente.

“Es una niña inteligente que se da a querer”.

Y la celebración cobra una mayor importancia porque a pocos días de que regrese a la escuela el 9 de agosto, el 3 de agosto, será sometida a una complicada cirugía.

La maquillista Yuridia Quintero resalta la belleza de Paulina Rodríguez. (Cortesía Fernando de la Cruz)

Pero mientras tanto la tarde de este sábado en la ciudad de Porterville en el condado de Tulare, Paola se olvidara de sus limitaciones y celebrará sus 15 años como cualquier otra jovencita. “Va a tener su misa a la una de la tarde y la fiesta comenzará a partir de las 4”, dice su madre. Y planean que aún en silla de ruedas, Paola baile su vals de quinceañera.

“Verla tan feliz nos da ánimos y nos motiva para seguir adelante”, dice su madre quien recuerda todo lo que ha avanzado su hija con las terapias y tratamientos. “Se le caía la cabecita, pero poco a poco hemos visto cómo ha mejorado”.  

Su madre no duda en decir que Paola es una muchacha muy alegre.

Y Paola toda sonrisas, no oculta su alegría por sus 15 años. “Estoy muy emocionada”, dice radiante de dicha, mientras le prueban su vestido y el estilista Adrián Quintero le da los últimos retoques al peinado que lucirá en su gran día cuando dejará de ser niña para convertirse en toda una mujer como lo marca la tradición en México.

En esta nota

Quinceañeras
Contenido Patrocinado