Avanti Frozen Foods retira del mercado camarones congelados por un brote de salmonela registrado en Arizona y Nevada

Los casos reportados de salmonela vinculados a los camarones congelados fueron importados entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 y se han registrado casos en los estados de Arizona y Nevada, sin embargo, los camarones se vendieron en todo el país

Retiran del mercado camarones congelados de Avanti Frozen Foods por brote de salmonela-GettyImages-103404395.jpeg

De acuerdo con los CDC la salmonela provoca unas 420 muertes en promedio al año en Estados Unidos.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

Una empresa está retirando del mercado algunas marcas de camarones cocidos congelados después de que se les relaciona con varios casos de salmonela, informó el viernes la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Se trata de la compañía Avanti Frozen Foods que distribuyó los camarones bajo las marcas  365, Censea, Chicken of the Sea CWNO, Hannaford, Meijer, Honest Catch, Open Acres y Waterfront Bistro.

Los paquetes afectados fueron importados entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, pero pueden haber sido vendidos en las tiendas de manera reciente, según un comunicado de la FDA. Algunos de los paquetes pueden venir con una salsa para cóctel.

Los casos reportados de salmonela vinculados a los camarones congelados fueron registrados en Arizona y Nevada pero los camarones se vendieron en todo el país, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el momento dos personas han sido hospitalizadas.

Los CDC aconsejan no comer, vender o servir los camarones cocidos congelados retirados del mercado suministrados por Avanti Frozen Foods.

La salmonela puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas sanas pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Los síntomas pueden comenzar entre seis horas y seis días después de ingerir la bacteria y según los CDC, la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento al cabo de cuatro a siete días. Según datos de los CDC la salmonela provoca unas 420 muertes en promedio al año en Estados Unidos.

Relacionado: Congresistas exigen el retiro de Seresto del mercado, uno de los collares antipulgas más populares

Si has comprado algún producto de los empaques afectados puedes devolverlos a la tienda donde los adquiriste para obtener un reembolso completo.

En caso de tener más preguntas puedes llamar a la empresa al +914023310260 o al +914023310261 en cualquier momento entre las 10 y las 16 horas.

Te podrá interesar:

En esta nota

CDC FDA salmonela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain