¿Seguirá en el FC Barcelona?: ‘Tata’ Martino revela lo que él quiere que pase con Lionel Messi

El actual seleccionador de México dirigió a Messi en el FC Barcelona y en la selección de Argentina; la decisión final está a solo días de conocerse

Lionel Messi y Gerardo Martino en enero de 2014, cuando "Tata" dirigía al FC Barcelona.

Lionel Messi y Gerardo Martino en enero de 2014, cuando "Tata" dirigía al FC Barcelona. Crédito: LLUIS GENE/AFP | Getty Images

Se podría decir que la carrera por los servicios de Lionel Messi ya se encuentra cerca del minuto 90 y es cuestión de días o máximo semanas para que se conozca el futuro de la súper estrella del fútbol mundial: ¿Se quedará en el FC Barcelona o se marchará al Manchester City o a otro equipo?

Gerardo “Tata” Martino, director técnico de la selección mexicana y quien dirigió a Messi en el FC Barcelona y en la selección de Argentina, le dijo a La Opinión lo que él quiere que pase con “La Pulga” luego de casi un año de reportes, especulaciones y luego negociaciones alrededor del jugador.

“Bueno, me pregunta bien: ‘¿qué quiero?’, porque la verdad que esas son decisiones muy personales que dependen del futbolista, de su entorno, de su familia, y él sabrá lo que más le conviene evidentemente para el final de su carrera”, amortiguó Martino.

“Yo como espectador… un futbolista que está tan identificado con un club y que ya acaba de cumplir 34 años… este… merece y debería terminar su carrera con el mismo club“, respondió el seleccionador de México.

Mientras el crack argentino se encuentra en Brasil disputando la Copa América intentando levantar ese trofeo por primera vez, la tensión aumenta en Europa respecto al futuro del ’10’.

BBC reportó el sábado que el FC Barcelona elevó la urgencia en las últimas 24 horas “con el deseo de anunciar el acuerdo antes del inicio del próximo mes”.

La maniobra del club blaugrana pasa por reducir la nómina para poder cumplir con el “Fair Play” financiero una vez Messi firme un nuevo contrato.

El club le dio un voto de confianza a Ronald Koeman para seguir como entrenador y ha sumado varios fichajes con miras a la temporada 2021-22.

“Había habido rumores provenientes del club de que todo había sido acordado y pudo haber sido anunciado el 24 de junio para coincidir con el cumpleaños 34 del jugador“, agregó BBC.

En esta nota

FC Barcelona gerardo martino Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain